Actualidad Info Actualidad

Nedcam ofrecerá servicios de producción de impresión comercial en 3D a los fabricantes que busquen aplicaciones de gran tamaño, utilizando los materiales de pellets optimizados de DSM

DSM y Nedcam desarrollarán nuevas aplicaciones para la impresión en 3D de gran tamaño

Redacción Interempresas29/09/2020

Royal DSM y Nedcam, proveedor de soluciones totales para la realización de formas en 3D, han llegado a un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso a la impresión en 3D de la fabricación de granulado fundido (FGF) escalable. Nedcam ofrecerá la impresión en 3D de FGF utilizando materiales DSM y las dos empresas explorarán nuevas aplicaciones en herramientas, piezas de uso final de gran tamaño y circulares.

Nedcam, que ofrece soluciones totales en tecnología de conformado, que van desde la ingeniería, la selección de materiales y el utillaje hasta el transporte especial, añadió recientemente una impresora 3D robótica Flexbot de CEAD AM a su sede en Heerenveen. Colaborando con DSM en la tecnología de materiales e impresión en 3D, Nedcam ofrecerá servicios de producción de impresión comercial en 3D a los fabricantes que busquen aplicaciones de gran tamaño, utilizando los materiales de pellets optimizados de DSM.
Impresora 3D CEAD AM Flexbot
Impresora 3D CEAD AM Flexbot.
Las dos empresas también colaborarán para desarrollar y probar nuevos materiales, procesos y aplicaciones, y aportarán soluciones innovadoras a los mercados que requieran impresión en 3D de gran tamaño, como el marítimo, el de las energías renovables, el de la construcción y el de las infraestructuras. Actualmente colaboran estrechamente con Royal HaskoningDHV para el corte de elementos estructurales.

“En DSM creemos que el FGF es una tecnología crítica para abordar la necesidad de fabricar componentes estructurales y de gran tamaño utilizando polímeros altamente rellenos en plazos de producción competitivos”, dijo Pieter Leen, especialista en desarrollo de aplicaciones de fabricación aditiva en DSM. “Nedcam proporciona un importante vínculo entre el desarrollo de productos y la demanda del mercado y sus actividades de impresión ayudarán a acelerar la adopción de la fabricación aditiva”.

La cooperación también abre la puerta para que las dos compañías realicen su ambición común de impulsar la fabricación hacia procesos más sostenibles y circulares. Nedcam produce actualmente tapones y moldes de diversos materiales, incluidos compuestos reforzados con fibra de vidrio y acero, a menudo para uso único o limitado, lo que da lugar a toneladas de desechos cada año. La producción de FGF usando materiales reciclables ofrece una ruta hacia un proceso más sostenible.

“Queremos reducir absolutamente los residuos en nuestro proceso de producción e ir en círculos”, dijo Erwin van Maaren, cofundador y director comercial de Nedcam. Al combinar la experiencia de DSM en impresión 3D y termoplásticos con nuestro conocimiento de producción e instalaciones de producción, queremos dar los pasos necesarios hacia un proceso de producción de modelos sostenible y completamente circular".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS