Actualidad Info Actualidad

SmarTech Analysis publica el informe ‘3D-Printed Footwear 2020-2030, an Analysis of the Market Potential of 3D Printing in the Footwear Industry’

La fabricación aditiva en la industria del calzado generará 4.200 M$ en 2025

Redacción Interempresas04/09/2020

SmarTech Analysis, empresa de análisis de la industria en el espacio de la impresión 3D, acaba de publicar una nueva edición de su análisis del segmento de calzado producido por fabricación aditiva. En el nuevo informe, titulado ‘3D-Printed Footwear 2020-2030, an Analysis of the Market Potential of 3D Printing in the Footwear Industry’ la firma proyecta que la fabricación aditiva en el calzado generará más de 4.200 millones de ingresos anuales en 2025.

Imagen
El informe proporciona una profunda inmersión en las oportunidades de ingresos que ofrece el segmento global del calzado, reflejando los avances donde la impresión en 3D está impactando en la producción de calzado: prototipos, herramientas y piezas finales. El informe también proporciona un análisis actualizado de cómo el hardware para aditiva (AM), los materiales, el servicio y el software se ven afectados por la evolución del escenario de la industria del calzado.

Como novedad en esta edición, se presenta un completo desglose geográfico con previsiones del mercado de AM del calzado, para cada segmento clave (hardware, materiales, aplicaciones). El análisis de la aplicación en este informe se centra en la oportunidad en torno a las piezas finales, proporcionando los análisis de datos más precisos y las proyecciones hasta la fecha del número de piezas y los ingresos asociados a la impresión en 3D de plantillas y capelladas para el próximo período de diez años.

Se han identificado y clasificado todos los operadores clave de este segmento, se han analizado todas las tecnologías principales y todas las clases de material para determinar su potencial en la producción de piezas de calzado a fin de evaluar las oportunidades de ingresos asociados desde todos los ángulos.

El informe también presenta un perfil de los principales fabricantes que participan en la revolución del calzado con impresión en 3D, incluyendo: Carbon, voxeljet, HP, Voxel8, Kings3D, Formlabs, Stratasys, 3D Systems, EOS, Prodways, BASF, ECCO, German RepRap, Adidas, Nike, Reebok, New Balance, Under Armour, Timberland. Se llevaron a cabo extensas entrevistas con los principales innovadores e impulsores del mercado con el fin de proporcionar este escenario de mercado más actualizado.

Fuente: SmarTech Analysis
Fuente: SmarTech Analysis.

Principales conclusiones

  • El negocio del calzado, en el que la impresión en 3D se ha utilizado ampliamente para la creación de prototipos durante muchos años, es una importante ilustración del potencial de ingresos de los mercados masivos para la fabricación aditiva. Para 2028 las piezas de uso final en el sector del calzado representarán 3.000 millones de dólares. En esta parte del negocio, se espera que la parte superior sea el segmento que experimente un crecimiento más rápido. Esto puede parecer contrario a la intuición ya que las capelladas son complejas para la impresión en 3D. Sin embargo, fuentes europeas indican que existe una importante oportunidad tanto para la extrusión termoplástica de capelladas como para la fusión en lecho de polvo de capelladas en una producción limitada o incluso en serie.
  • Si bien la polimerización en tina seguirá siendo el proceso dominante de la impresión 3D en la industria del calzado durante el próximo decenio, el informe predice que la fusión en polvo (PBF) desempeñará un papel cada vez más importante. Para 2028, SmarTech espera que el PBF haya llegado casi a la par con la polimerización de tina en términos del valor del hardware vendido para su uso en la industria del calzado. Las máquinas de PBF vendidas en 2028 tendrán un valor de 154 millones de dólares, en comparación con los 176 millones de dólares. Se espera que el PBF se utilice para la personalización masiva de plantillas y medias plantillas, así como para el calzado personalizado.
  • A pesar del considerable potencial del calzado con impresión en 3D, sigue habiendo desafíos. Es posible que haya grandes volúmenes en este negocio, pero este hecho también crea una necesidad de automatización en la ‘fábrica de calzado del futuro’. También es importante la necesidad de explotar plenamente los beneficios geométricos y de rendimiento que permiten las tecnologías aditivas. Esto implicará potencialmente el uso de software avanzado de CAD/CAE. Ahora es posible diseñar estructuras de celosía optimizadas para las suelas medias que sólo pueden ser producidas eficazmente mediante la impresión en 3D. Ahora, los equipos de producción pueden crear prototipos rápidamente in situ para obtener una retroalimentación instantánea, agilizando significativamente el proceso de creación del concepto. La fabricación aditiva está transformando el proceso de diseño global del calzado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS