Actualidad Info Actualidad

La compra subraya la creciente demanda de fabricación aditiva en la producción de interiores de aviones

AM Craft adquiere cuatro impresoras 3D de gran escala Stratasys F900

Redacción Interempresas24/08/2020

El proveedor de servicios especializados en la fabricación aditiva aeroespacial con sede en Letonia AM Craft ha adquirido cuatro impresoras 3D Stratasys F900 de producción en gran escala para proporcionar piezas impresas en 3D certificables para una gama mucho más amplia de aplicaciones en el interior de las aeronaves. Esto incluye todo, desde los asientos, los paneles y los conductos de la aeronave, además de hacer mucho más asequible para sus clientes aeroespaciales la introducción de la personalización dentro de la cabina. Este pedido constituye uno de los mayores pedidos individuales hasta la fecha para Stratasys.

“En los últimos años, hemos visto una demanda continua de piezas de producción impresas en 3D entre los principales fabricantes de aviones”, comenta Jānis Jātnieks, cofundador y CEO de AM Craft. "Aunque el COVID-19 ha conmocionado a la industria en los últimos meses, estamos viendo esfuerzos para volver al negocio mediante la remodelación de aviones de pasajeros para envíos de carga, así como proyectos para aumentar las medidas de seguridad de los clientes y mejorar la experiencia de los clientes en vuelo, por ejemplo, proporcionando estaciones de carga para dispositivos móviles e infraestructuras Wi-Fi. En esos casos, la fabricación aditiva está muy por delante de los métodos tradicionales, más lentos y costosos”.
Los cofundadores de AM Craft Jānis Jātnieks (derecha) y Didzis Dejus frente a las cuatro impresoras 3D Stratasys F900 de producción a gran...
Los cofundadores de AM Craft Jānis Jātnieks (derecha) y Didzis Dejus frente a las cuatro impresoras 3D Stratasys F900 de producción a gran escala del proveedor de servicios.

“Uno de los pilares fundamentales que nos permite llevar a cabo este caso de negocio en aplicaciones del mundo real es la tecnología de impresión en 3D basada en FDM altamente repetible de Stratasys junto con materiales de grado aeroespacial como la resina Ultem 9085. De forma crucial, esto nos da la capacidad de cumplir con las estrictas normas y reglamentos en torno a la certificación que requieren el más alto nivel de repetibilidad y trazabilidad con cada pieza fabricada”, añade.

La resina Ultem 9085, retardante de llama y de alto rendimiento, cumple con los estrictos criterios de llama, humo y toxicidad (FST) y mantiene la trazabilidad exigida por la industria aeroespacial. El material es utilizado por fabricantes de aeronaves como Airbus, que lo ha estandarizado con éxito para la producción de miles de piezas de vuelo para su avión A350 XWB. Certificada según las especificaciones de material de Airbus, la resina Ultem 9085 permite a la empresa producir piezas interiores de aviones fuertes pero ligeras a un coste de fabricación significativamente reducido.

La inversión de AM Craft complementará una línea de hardware existente de cuatro impresoras 3D Stratasys Fortus F450mc. En conjunto, la batería de ocho máquinas basadas en FDM proporcionará el corazón de una nueva instalación de fabricación de aditivos en Riga que se centrará específicamente en el cumplimiento de los requisitos de aplicación de la base de clientes de la compañía de proveedores de aeronaves y líneas aéreas.

Con sus impresoras 3D Fortus...
Con sus impresoras 3D Fortus, AM Craft puede producir piezas impresas en 3D certificables para una amplia gama de aplicaciones en el interior de las aeronaves. La imagen muestra la puerta del compartimento del chaleco salvavidas, cuya estructura interna se crea en una sola pieza utilizando resina Ultem 9085 de alto rendimiento.

“Como la pandemia de COVID-19 hizo que el mundo se replanteara las estrategias de la cadena de suministro, AM Craft ya estaba un paso por delante”, dice Yann Rageul, director de Soluciones de Fabricación de Stratasys. “La misma flexibilidad ofrecida por la tecnología FDM de Stratasys que permitió a los fabricantes aeroespaciales cambiar los engranajes y producir rápidamente equipos de protección personal en respuesta a la escasez de la cadena de suministro, es lo que puede permitir a esas mismas compañías aeroespaciales avanzar en sus objetivos de personalización de cabinas. Tanto la recuperación de las interrupciones en la cadena de suministro como la personalización de las cabinas requieren una fabricación repetible, rentable y de bajo volumen, y eso es exactamente en lo que AM Craft ha invertido con Stratasys”.

La inversión de AM Craft hará que la compañía se convierta en uno de los mayores proveedores independientes de servicios de impresión 3D centrada en el espacio en la EMEA. El negocio funcionará como una empresa hermana de Baltic3D, un proveedor de servicios de impresión 3D establecido que ha trabajado estrechamente con empresas de la cadena de suministro aeroespacial desde 2017. Baltic3D tiene una asociación de colaboración en curso con la empresa de certificación, Magnetic MRO, bajo cuyo POA (*) se le concedió la autorización para producir piezas aeroespaciales certificables.

Se espera que las instalaciones de AM Craft en Riga estén completamente operativas en el cuarto trimestre de 2020.

(*)Autorización de la organización de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS