Actualidad Info Actualidad

La empresa también suministró ventiladores especiales para hospitales chinos que se construyeron en las ciudades de Wuhan, Shandong y Shenzhen en pocos días

Ziehl-Abegg imprime en 3D máscaras de protección contra el COVID-19 para el distrito de Hohenlohe

Redacción Interempresas14/04/2020

El riesgo de infección para el personal del sector de la salud y la atención sanitaria debe ser mínimo. Así, el fabricante alemán de ventiladores Ziehl-Abegg ha creado máscaras faciales en impresoras 3D y las ha entregado al administrador del distrito de Hohenlohe Dr. Matthias Neth. "Nuestros empleados y sus familias trabajan y viven aquí, por lo que naturalmente les proporcionamos todo el apoyo que podemos, especialmente durante una crisis como ésta", dice el CEO Peter Fenkl.

El administrador del Distrito de Hohenlohe, Dr...
El administrador del Distrito de Hohenlohe, Dr. Mathias Neth (izquierda), recibiendo las máscaras faciales creadas en impresoras 3D del CEO Peter Fenkl y del director del laboratorio Achim Kärcher (ambos de Ziehl-Abegg).

Por casualidad, un empleado de Ziehl-Abegg recibió un conjunto de instrucciones de construcción a través de WhatsApp el miércoles por la noche, y el jueves por la mañana Ziehl-Abegg envió una foto de las primeras máscaras faciales al equipo de crisis de la oficina de administración local. Una vez que dio el visto bueno inmediato, ambas impresoras 3D se pusieron a trabajar en el Centro de Desarrollo de InVent de Künzelsau.

“Utilizamos la tecnología de impresión en 3D desde 2010”, explica Achim Kärcher, director del laboratorio de Ziehl-Abegg. El Centro de Desarrollo ya tenía su segunda impresora 3D al año siguiente. El coste de una unidad es de unos 100.000 euros. Las capas se imprimen con un grosor de 0,16 milímetros. “Normalmente utilizamos esto para crear prototipos para implementar nuevas ideas de nuestros ingenieros”, explica Kärcher. Ziehl-Abegg es conocido por el diseño de ventiladores basados en la biomimética; “por lo que necesitamos poder probar nuevas formas de forma rápida y sencilla”, añade el director del laboratorio.

La construcción del marco se fabrica en Ziehl-Abegg en impresoras 3D
La construcción del marco se fabrica en Ziehl-Abegg en impresoras 3D.
El proceso de creación de las máscaras protectoras también fue rápido y sencillo: el marco se imprime, la lente es una lámina para un retroproyector, un perforador estándar perfora las aberturas, con bandas de goma utilizadas para la fijación. El administrador del distrito, Dr. Matthias Neth, dice que también está satisfecho con el diseño “simple pero efectivo”. Pasará las máscaras temporales al personal auxiliar del distrito de Hohenlohe. “Vamos a superar esta crisis juntos y podemos depender unos de otros”, dijo Neth. “La Autoridad del Distrito está trabajando en estrecha cooperación con las empresas locales en el distrito de Hohenlohe”, añade el administrador del Distrito.
70 mascarillas básicas ya han sido entregadas oficialmente en Ziehl-Abegg en Künzelsau, “e imprimiremos más si son necesarias”...
70 mascarillas básicas ya han sido entregadas oficialmente en Ziehl-Abegg en Künzelsau, “e imprimiremos más si son necesarias”, dice el CEO Peter Fenkl.
“Nos complace poder ayudar a los empleados del sector de la salud y la atención médica de esta manera” dice el CEO Fenkl. El sector médico también forma parte del área de negocio normal de la empresa: desde hace años, Ziehl-Abegg produce grandes ventiladores tanto para quirófanos como para estaciones de cuarentena. La empresa suministró ventiladores especiales para hospitales chinos que se construyeron en las ciudades de Wuhan, Shandong y Shenzhen en pocos días. La empresa alemana también fabricó el equipo básico para la presión negativa o positiva en clínicas de Italia y otros países. También sigue trabajando actualmente a toda velocidad fabricando estos ventiladores en Hohenlohe y en todo el mundo.
El administrador del distrito, Dr...
El administrador del distrito, Dr. Matthias Neth, prueba una máscara facial que consiste en un marco impreso en 3D, una lámina de retroproyector y una banda elástica.

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS