Actualidad Info Actualidad

El material irá destinado a proteger al personal sanitario de Madrid, una de las ciudades más castigadas del mundo por el covid-19

ADBioplastics dona 200 kilos de PLA-Premium para fabricar pantallas protectoras contra el coronavirus

Redacción Interempresas07/04/2020

La startup valenciana ADBioplastics, especializada en la fabricación de bioplásticos, ha hecho una donación de 200 kg de su producto PLA-Premium en la iniciativa solidaria llevada a cabo por CovidMakers Getafe, que tiene como objetivo fabricar y distribuir pantallas protectoras para proteger al personal sanitario contra el covid-19. “Somos una startup muy pequeña pero con un sentido del deber ciudadano muy grande. En cuanto nos propusieron donar material, no nos lo pensamos dos veces. Todos debemos remar en la misma dirección ya que el objetivo máximo ahora mismo es salvar vidas humanas”, ha explicado Lorena García, CMO en ADBioplastics.

Imagen

La campaña ha surgido a raíz del contacto que mantuvo el responsable CovidMakers Getafe, Alfonso Donoso, con ADBioplastics donde solicitaba, con urgencia, material plástico para poder producir pantallas a escala industrial. “Somos un grupo de 200 vecinos de Getafe, en Madrid, que de manera altruista nos hemos unido para poner nuestras impresoras 3D al servicio del bien común. Las viseras se han donado, sobre todo, al hospital del municipio, residencias, policía, protección civil e incluso al hospital improvisado en Ifema”, ha asegurado Donoso. Los encargados de la logística de recogida y distribución del PLA han sido los propios miembros de protección civil, la policía de Getafe, el ejército e incluso los taxistas. “Muy pronto cubriremos todo el municipio e iremos a otros castigados también por este virus”, ha añadido muy orgulloso Donoso ya que la mayoría de las empresas se han volcado con ellos.

En ADBioplastics “hemos suministrado el material en granza. Este se ha mandado a PESL, un proveedor de la empresa BQ y ubicado en Huesca, donde lo van a transformar en filamentos y apto para las impresoras 3D”, ha indicado José Ángel Ramos, CTO y coordinador del envío de esta donación con destino Madrid, el epicentro del coronavirus en España. “A estos filamentos se les añadirá alguno de los más de 20 colorantes que usamos y comprobaremos que el cambio de granza no afecta a la calidad del producto final”, ha explicado Astrid Sánchez-Pastor, 3D & robotics business unit director en BQ, quien se siente orgullosa de participar en esta campaña porque, como compañía española, “intentamos poner nuestro granito de arena ante la falta de equipos de protección para el personal médico. Estamos muy comprometidos y en este momento todas las impresoras de nuestras oficinas y fabrica están dedicadas solo a imprimir máscaras”. Hasta la fecha, en BQ se ha impreso y distribuido más de 20.000 unidades por toda España. Y dentro de unos días esas mismas máscaras estarán fabricadas con el PLA-Premium de ADBioplastics.

ADBioplastics es fabricante de bioplásticos a medida, para sustituir a los plásticos tradicionales y contribuir a un planeta más verde. Su leitmotiv es “Con nuestros bioplásticos queremos hacer del mundo un lugar mejor para vivir”. Su producto PLA-Premium es biobased, porque procede de una fuente renovable e inagotable, y compostable, el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 - 2000) y que ayudará a que los fabricantes de packaging cumplan la reglamentación, que entrará en vigor en 2030, a la par que cuidan el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS