Actualidad Info Actualidad

Las peticiones de hospitales y de otras organizaciones superan las 350.000 pantallas

Más de 150 organizaciones se unen a la alianza de Stratasys para luchar contra la pandemia

Redacción Interempresas31/03/2020

La alianza de empresas y universidades reunidas por Stratasys para producir pantallas de protección facial mediante impresión 3D supera ya las 150 organizaciones, según ha indicado la empresa. En la lista se incluyen, entre otras, Boeing, Toyota Motor Company, Medtronic, Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota.

La semana pasada, en un esfuerzo por hacer frente a la pandemia por COVID-19, Stratasys estableció como objetivo inicial la producción para el 27 de marzo de 5.000 pantallas de protección facial, sin coste alguno para los beneficiarios, utilizando para ello sus propios recursos y los de sus colaboradores. Entre estas se incluyen visores y pantallas de plástico transparente impresos en 3D, que cubren toda la cara. Stratasys indicó que la cifra se superaría al final del día y que la alianza debería tener capacidad para producir más de 11.000 pantallas la próxima semana y 16.000, como mínimo, durante la semana siguiente.
Pantalla de plástico transparente impresa en 3D para cubrir y proteger toda la cara
Pantalla de plástico transparente impresa en 3D para cubrir y proteger toda la cara.

Cualquier imprenta de material 3D que desee contribuir con la impresión de al menos 100 visores puede rellenar un formulario online para ser invitada a participar en esta iniciativa. En Europa, la empresa está funcionando como plataforma para conectar empresas de servicios con quienes necesitan ayuda y ha recogido ofertas y peticiones en la mayoría de los países más grandes. La empresa también ha publicado instrucciones detalladas de impresión y montaje de la pantalla completa para que cualquier usuario pueda producirlas. En Estados Unidos, Stratasys está utilizando su software de gestión GrabCAD Shop para asignar pedidos de los sistemas sanitarios a cada miembro de la alianza.

Hasta la fecha, la alianza está atendiendo las necesidades de más de 30 sistemas sanitarios diferentes, como hospitales, clínicas, centros de formación sanitaria y residencias de mayores. El primer envío se produjo el miércoles, 25 de marzo. Stratasys ha recibido pedidos de 350 000 pantallas de protección facial, por lo que es fundamental un mayor incremento de la producción por parte de los miembros de la alianza.

“No había visto nunca una colaboración en nuestro sector como la que he visto en las dos últimas semanas”, afirma Scott Drikakis, responsable del segmento sanitario de Stratasys. “La necesidad es apremiante, pero los miembros de la alianza nos están ofreciendo el tipo de compromiso que marcará la diferencia real y ayudará a ganar tiempo para ampliar la fabricación de pantallas y otros suministros esenciales. Esta respuesta rápida y adaptativa es lo que la impresión 3D hace extraordinariamente bien y estoy muy orgulloso de nuestros empleados y nuestros socios”.

Según Stratasys, la alianza debería tener capacidad para producir más de 11.000 pantallas la próxima semana y 16...
Según Stratasys, la alianza debería tener capacidad para producir más de 11.000 pantallas la próxima semana y 16.000, como mínimo, durante la semana siguiente.
A su vez, Stratasys está produciendo miles de pantallas en Minnesota, California y Texas, gracias a la combinación de recursos de Stratasys, Stratasys Direct Manufacturing y MakerBot. Además, se siguen atendiendo otros pedidos de clientes y colaboradores de impresoras 3D, materiales, piezas personalizadas y servicios. Las normas de confinamiento no están limitando, en estos momentos, la capacidad de satisfacer dichas necesidades, a excepción de un acceso limitado en la asistencia in situ.

La empresa también está respondiendo a la crisis de otras maneras. Stratasys está ampliando su producción de materiales de impresión 3D para dar soporte a su amplia red de colaboradores. También se han concedido licencias gratuitas de materiales de muchas de sus impresoras de alta gama para fabricar visores durante este tiempo.

La próxima semana se pondrá en marcha una iniciativa liderada por residentes de anestesiología del Hospital General de Massachusetts denominada CoVent-19 Challenge. Se pedirá a los ingenieros y diseñadores ayuda para desarrollar un nuevo ventilador y otras soluciones innovadoras de rápida instalación que mitiguen la escasez de ventiladores. Stratasys apoyará este reto y lo promoverá a través de su comunidad GrabCAD que cuenta con más de 7 millones de diseñadores profesionales, ingenieros, fabricantes y estudiantes. La empresa también proporcionará servicios de prototipado a los finalistas del reto.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS