Actualidad Info Actualidad

La compañía muestra su última solución de impresión en 3D, HP Jet Fusion Serie 5200, y su innovadora apuesta por servicios de impresión tridimensional de pago por uso para la fabricación y el consumo de materiales

HP presenta su ecosistema para la impresión digital en 3D en Advanced Factories 2020

Redacción Interempresas11/03/2020

HP participó en la feria Advanced Factories, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, que se celebró del 3 al 5 de marzo en Barcelona. HP desembarcó en la muestra con la última incorporación a su porfolio de soluciones en impresión en 3D, la solución HP Jet Fusion Serie 5200, y con su revolucionaria propuesta de servificación de su oferta de impresión en 3D (3DaaS). Desde Interempresas Impresión 3D y Fabricación Aditiva tuvimos la oportunidad de conversar con Bruno Romero, Additive Manufacturing Application Specialist de HP, que nos explicó las últimas novedades de la empresa presentadas en Advanced Factories.

Bruno Romero, Additive Manufacturing Application Specialist, en el stand de HP de Advanced Factories 2020
Bruno Romero, Additive Manufacturing Application Specialist, en el stand de HP de Advanced Factories 2020.

Además, como parte de su participación en Advanced Factories, Jaume Homs intervino en el congreso Industry 4.0, que se celebró de forma paralela a la feria, en la ponencia ‘Eficiencia en la fabricación digital’. En esta sesión Homs expuso cómo se complementa la fabricación digital con la fabricación convencional y analizó cómo maximizar la eficiencia en la fabricación digital desde tres ángulos diferentes: nuevos productos, cadena de suministro y sostenibilidad. Además, finalizó la ponencia con un caso real en el que se aplicado todo lo expuesto.

Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200, un paso más hacia la fabricación aditiva

En el stand de HP los visitantes pudieron conocer de primera mano la nueva solución de impresión 3D industrial de la marca, HP Jet Fusion Serie 5200, un sistema que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva.

HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales pensando en avanzar a la Industria 4.0. En este sentido, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; proporciona una excelente eficiencia de costes y productividad para los entornos de producción; y proporciona una mayor flexibilidad, un mejor tiempo de actividad, flujos de trabajo optimizados y una gestión de flotas simplificada, necesarios para los ajustes de producción de la fábrica. Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

“Básicamente el esfuerzo puesto en la serie 5200, en relación al anterior, la serie 4200, es la reducción del coste y por otra parte tener una máquina mucho más robusta y autónoma. Un tercer punto importante y rompedor bajo nuestro punto de vista en el mercado 3D que es la consistencia de fábrica. Sabemos que ninguna otra empresa del sector se ha metido en este foco de conseguir piezas con dimensiones y tolerancias que se puedan definir bajo estándares internacionales de operaciones como el mecanizado, o la inyección. Nosotros hemos puesto el foco aquí y vamos a seguir por este camino: conseguir piezas que sean comparables con la inyección de plástico, moldes de aluminio o acero dulce”, explicó a Interempresas Bruno Romero, Additive Manufacturing Application Specialist de HP, durante la celebración del Advance Factories.

HP Jet Fusion Serie 5200 es la última incorporación al portfolio de soluciones de impresión en 3D de HP, que cuenta con numerosos adeptos en una amplia variedad de sectores. De hecho, en los últimos doce meses se han fabricado más de 18 millones de piezas con la tecnología HP Multi Jet Fusion en diferentes industrias.

Stand de HP en Advanced Factories 2020
Stand de HP en Advanced Factories 2020.

Nuevos materiales TPU

HP también mostró en su stand las últimas novedades en materiales de poliuretano termoplástico (TPU), como Ultrasint, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la Jet Fusion 5200. Este nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11.

Otra de las novedades en materiales es Estane 3D TPU M95-A, de Lubrizol, actual socio de materiales de impresión 3D de HP. El nuevo material está compuesto por TPU a base de polvo certificado para las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 4200. El TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas y abre nuevas oportunidades de mercado para los clientes de impresión en 3D de HP. El TPU de Lubrizol complementa los actuales materiales de TPU de alta reutilización PA-12, PA-12 perlas de vidrio, PA-11 y TPU ultrasensible de BASF.

Según Bruno Romero, el desarrollo de estos materiales “aporta características diferentes a lo que teníamos hasta el momento, que eran materiales rígidos”. La propiedad más interesante de estos elastómeros “es que son materiales duros dentro de las gomas que nos permite, gracias al diseño, personalizar totalmente su comportamiento, dureza, elasticidad, etc. Hay otros competidores dentro del mercado del 3D que usan otro tipo de gomas que son más blandas y, debido a eso, están limitados a tener un rango de comportamiento al que aportamos nosotros”, explicó.
Piezas impresas con los equipos HP Multi Jet Fusion
Piezas impresas con los equipos HP Multi Jet Fusion.

Soluciones de impresión en 3D como servicio: mayor flexibilidad y agilidad empresarial

En la medida que la impresión 3D se incorpora a la producción industrial, HP ha desarrollado nuevas opciones con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de sus negocios y a acelerar su transformación hacia la fabricación aditiva:

  • El servicio de suscripción básico de HP 3D as a Service (3DaaS), que ofrece a los clientes la reposición automática de materiales 3D de HP y el seguimiento simplificado de facturación y de uso, así como servicios de soporte on-site y en remoto fiables. El nuevo servicio de pago por uso ya está disponible para las soluciones 3D, HP Jet Fusion 5200, HP Jet Fusion 4200, y HP Jet Fusion 500.
  • El servicio de suscripción Plus de HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, que contempla hardware, suministros y servicios para los clientes que buscan acelerar el ciclo de vida de sus productos con prototipados internos rápidos optimizados y producción final de piezas. En este momento, este servicio se circunscribe a la solución HP Jet Fusion 340, aunque se espera que en el corto plazo se vayan incorporando más soluciones a la lista.

“Pagando un bajo alquiler de la máquina, nuestros clientes pueden olvidarse completamente de la misma en cuanto a comprar los consumibles. Nosotros nos encargamos de suministrar todos los consumibles que sean necesarios. De este modo, la caja de los clientes no se resiente, por lo que es interesante para las empresas de tamaño más pequeño”, explicó Bruno Romero sobre este nuevo servicio, que HP ha adoptado del sector de sus máquinas multifunción para oficina, en el que se paga por hoja impresa, “aunque en este caso, se paga por cuba”.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS