Actualidad Info Actualidad

La compañía expondrá sus dos máquinas Freeformer: 200-3X y 300-3X

Arburg Plastic Freeforming mostrará su potencial en Rapid + TCT 2020

Redacción Interempresas05/03/2020

Rapid + TCT tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2020 en Anaheim, en el estado norteamericano de California. En el stand 3405 del pabellón B, Arburg presentará dos máquinas Freeformer que utilizan el Freeforming Plástico de Arburg (APF) para procesar los gránulos de plástico originales en la producción de piezas funcionales complejas: la primera de ellas, una Freeformer 200-3X con dos unidades de descarga, producirá un implante para su uso en la tecnología médica. El segundo, un Freeformer 300-3X con tres unidades de descarga, mostrará una aplicación que implica el procesamiento de tres materiales.

“Estábamos increíblemente orgullosos de ganar el premio People's Choice Award en Rapid + TCT 2019. Este año, nuestra exposición presentará una vez más dos máquinas Freeformer, ejemplos de componentes, estaciones interactivas y los últimos desarrollos de Arburg Plastic Freeforming”, dice Friedrich Kanz, director general de Arburg Inc. en EE UU. “Recientemente hemos ampliado nuestro equipo de Freeformer en los EE UU habiendo establecido firmemente una posición en el sector del moldeo por inyección del mercado de EE UU, que es una prioridad importante para Arburg, ahora tenemos la intención de hacer lo mismo para la fabricación aditiva”.
Las máquinas Freeformer 200-3X y 300-3X permiten a Arburg cubrir un amplio espectro en la fabricación industrial aditiva de piezas funcionales a...

Las máquinas Freeformer 200-3X y 300-3X permiten a Arburg cubrir un amplio espectro en la fabricación industrial aditiva de piezas funcionales a partir de materiales originales. Foto: Arburg.

La exposición de Freeformer produce implantes reabsorbibles

El proceso de Freeforming de Arburg Plastic es capaz de hacer frente a aplicaciones muy difíciles, especialmente en la tecnología médica, y produce los resultados correctos donde ningún otro proceso aditivo puede hacerlo. El sistema abierto proporciona una forma rentable de procesar granulados plásticos originales biocompatibles, reabsorbibles y esterilizables aprobados por la FDA, lo que da lugar a productos como órtesis e implantes hechos a medida. En Rapid + TCT 2020, un Freeformer 200-3X demostrará las ventajas que el proceso APF tiene para esta exigente industria: El resómero LR 706 (un compuesto de polímero hecho de poli L-láctido-co-D, L-láctido y ß-TCP) se utilizará para crear placas de implantes destinadas a la aplicación directa en el cuerpo para ayudar a reparar las fracturas. El compuesto de polímero, que es un producto de Evonik, imita el hueso humano y contiene un 30% de aditivos de cerámica, haciendo que el componente resultante sea más estable y añadiendo calcio como medio para promover la formación de hueso. Después de un cierto tiempo, el implante se absorbe completamente. La empresa suiza Samaplast es un ejemplo de un cliente de la industria de la tecnología médica que ya está utilizando un Freeformer para procesar materiales reabsorbibles innovadores de este tipo.
Los materiales reabsorbibles como los implantes de placas que se asemejan al hueso se reemplazan con el propio tejido del cuerpo y se absorben por sí...

Los materiales reabsorbibles como los implantes de placas que se asemejan al hueso se reemplazan con el propio tejido del cuerpo y se absorben por sí mismos después de cierto tiempo. Foto: Arburg.

Las máquinas Freeformer cubren un amplio espectro de aplicaciones

Las dos máquinas Freeformer 200-3X y 300-3X sirven para una amplia gama de aplicaciones de fabricación aditiva industrial. Mientras que el Freeformer 200-3X está equipado con dos boquillas como estándar, el Freeformer 300-3X es capaz de procesar tres componentes como medio para producir incluso piezas funcionales complejas en combinaciones resistentes de duro/blando con estructuras de soporte. El proceso APF funciona sobre la base de granulados estándar cualificados, que son los mismos que se utilizan para el moldeo por inyección. Los usuarios tienen la opción de procesar sus propios materiales originales y optimizar el tamaño de las gotas, así como el control del proceso con el sistema abierto Freeformer. Alternativamente, pueden acceder a la base de datos de materiales de referencia de Arburg. Los numerosos granulados estándar cualificados documentados allí incluyen ABS (Terluran GP 35), PA10 (Grilamid TR XE 4010), PC (Makrolon 2805), TPE-U (Elastollan C78 A15) y PP (Braskem CP 393). Otros ejemplos son los plásticos especiales para aplicaciones específicas como el PLLA médico (Purasorb PL18, Resómero LR 708) y un PC (Lexan 940) aprobado para uso aeroespacial.

Con sólo unos pocos ajustes menores, las máquinas Freeformer son adecuadas para su uso en entornos de salas limpias, algo que los clientes ya han probado en la práctica. Producen muy pocas emisiones, están libres de polvo y tienen una cámara de construcción que suele ser de acero inoxidable. La calidad del proceso se puede documentar de forma fiable y los componentes se pueden rastrear claramente cuando sea necesario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS