Actualidad Info Actualidad

La división de Prima Industrie dedicada a los sistemas de producción aditiva de metal xpone en A&T Automation and Testing en Turín (stand B59) del 12 al 14 de febrero de 2020

Prima Additive participa en la feria A&T de Turín bajo el lema ‘Add Something New’

Redacción Interempresas31/01/2020

Prima Additive participará en la decimocuarta edición de A&T Automation and Testing, la feria dedicada a la innovación, las tecnologías y las competencias 4.0, que se celebrará en Turín del 12 al 14 de febrero, en el Oval Lingotto. El lema ‘Add Something New’, que caracterizará el stand de Prima Additive para esta exposición, es una invitación a los clientes para que exploten el potencial de las soluciones de producción aditiva para su negocio.

Aprovechando los más de 40 años de experiencia en máquinas de procesamiento láser en 3D y 2D, el grupo Prima Industrie es hoy en día un socio competente también en el sector de la impresión metálica en 3D. Los productos de Prima Additive están diseñados para permitir a los clientes aprovechar las ventajas competitivas de la fabricación aditiva gracias a la alta productividad, la fiabilidad de los procesos de primera clase, la excepcional calidad de las piezas acabadas y la excelente relación calidad-precio.
Print Genius 250, la nueva máquina de PBF de Prima Additive para componentes de tamaño medio
Print Genius 250, la nueva máquina de PBF de Prima Additive para componentes de tamaño medio.
En esta ocasión, Prima Additive llevará la Print Sharp 250, su máquina de volumen medio para aplicaciones de Powder Bed Fusion. Diseñada para hacer la operación más fácil y eficiente, la Print Sharp 250 cuenta con un software de control inteligente y una interfaz fácil de usar. Además, la máquina está equipada con una guantera integrada y un enchufe para el aspirador, de modo que el operador puede trabajar en el sistema sin entrar en contacto con el polvo metálico. La facilidad de uso también permite aumentar su tasa de uso y rendimiento. Con un volumen de construcción de 250x250x300mm, el Print Sharp 250 asegura componentes de alta calidad en términos de superficie y propiedades mecánicas. También es posible combinar la máquina con soluciones de posprocesamiento para aplicaciones más específicas que requieren parámetros más altos.

En el stand B59, los visitantes tendrán la oportunidad de ver y tocar las piezas producidas con el Print Sharp 250, así como de pedir a los expertos de Prima más información sobre las soluciones de fabricación aditiva y los servicios relacionados que puede proporcionar Prima Additive. Además de los sistemas de fabricación aditiva, Prima Additive proporciona una gama completa de servicios que abarcan todo el ciclo de vida del sistema y la tecnología, y ayudan a maximizar el valor añadido y el beneficio para los clientes.

También en el stand estará el nuevo Advanced Head, el innovador cabezal láser multipropósito para aplicaciones aditivas de Deposición Directa de Energía con diseño modular que permite el montaje en diferentes configuraciones para adaptarse a múltiples procesos láser. Algunos de los puntos fuertes del nuevo cabezal son: la supervisión de la piscina de fusión, la trayectoria óptica presurizada que evita la infiltración de polvo y la boquilla de aditivo refrigerada por agua para la deposición continua, que reduce el riesgo de adhesión de polvo durante el proceso. El cabezal también ofrece un fácil mantenimiento y una rápida alineación del polvo al punto láser. El cabezal avanzado se puede montar en todos los productos de deposición de metal por láser de Prima Industrie, y también está disponible como parte del Kit de deposición de metal por láser de Prima Additive, que incluye el cabezal, una fuente láser de alta eficiencia, un alimentador de polvo flexible y un software CAM para la programación fuera de línea. El kit puede ser integrado en casi todas las máquinas y sistemas robóticos de láser.

El nuevo Advanced Head de Prima Additive es adecuado para una amplia gama de aplicaciones DED
El nuevo Advanced Head de Prima Additive es adecuado para una amplia gama de aplicaciones DED.
En el stand, también se exhibirá la fuente láser Convergent C450, desarrollada por Prima Electro. Un láser de fibra de pequeño tamaño y muy eficiente, diseñado y fabricado para aplicaciones de fabricación aditiva y creado gracias a la gran experiencia del Grupo Prima Industrie en el sector de la tecnología láser. Las principales ventajas de esta fuente láser son la alta calidad del rayo, la alta eficiencia (hasta un 30% de eficiencia en el enchufe de pared), el diseño simple, compacto, robusto y libre de mantenimiento, con estabilidad de potencia a largo plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS