Actualidad Info Actualidad

Incluye tienda online con una amplia gama de filamento de diversas marcas, repuestos, escáner 3D, productos de robótica educativa y extrusores

3Dworld, el nuevo portal online para ‘makers’

Redacción Interempresas09/01/2020

El nuevo portal online www.3dworld.es ofrece servicio posventa, reparación, formación y asesoramiento a usuarios de impresoras 3D en España. Además cuenta con una tienda online para la venta de impresoras 3D en oferta y de segunda mano y de accesorios como filamento de bajo coste.

Imagen
Dirigido principalmente al colectivo de usuarios ‘makers’, educadores tecnológicos y formadores que ya tienen una impresora 3D, 3Dworld.es es un portal innovador con soluciones prácticas de servicio posventa, reparación, formación presencial y/o remota, asesoramiento especializado, etc. Cuenta con tienda online para la venta directa de impresoras 3D en oferta y de segunda mano, accesorios, repuestos y sobre todo filamento de bajo coste para usuarios de impresoras 3D de tecnología FDM (Modelado por deposición de filamento) de las principales marcas.
La tecnología de impresión 3D se extiende de forma imparable. En apenas 5 años, la tecnología de impresión 3D basada en FDM ha demostrado ser una de las tecnologías emergentes de mayor crecimiento en la sociedad digitalizada y forma parte —junto con la robótica y el software de diseño 3D— del conjunto de herramientas imprescindibles para una nueva generación de usuarios tecno-entusiastas del mundo creativo/digital.

25.000 impresoras 3D en España

Tal y como comenta Vicente Martos, director de Servicio Técnico de este portal y experto en esta tecnología: “Las estadísticas hablan de que durante este año 2020 llegaremos a más de 25.000 impresoras 3D de FDM de bajo coste instaladas en hogares, aulas de centros docentes, academias especializadas, laboratorios odontológicos y hospitales españoles. En estos lugares el uso de la impresora 3D es ya cotidiano y tiene un sinfín de aplicaciones prácticas. A su vez, los precios de los consumibles están bajando y la variedad de tipos de bobinas de filamento de termo-plásticos como PLA, ABS y nuevas aleaciones con metal para diseñar e imprimir proyectos de creación digital está en pleno auge. Aunque todo esto parece ciencia ficción, la realidad es que la tecnología 3D es muy fácil de aprender y usar para cualquier perfil de edad y es cada vez más asequible”.

Servicio técnico oficial varias marcas

Continúa Martos: “Con una oferta de marcas y modelos de impresoras 3D de precio asequible cada vez más amplia en el mercado español, sobre todo a través de grandes operadores online, hemos detectado una carencia en el servicio y atención posventa que confiamos subsanar a través de este portal. Hemos firmado convenios de colaboración con las principales marcas de procedencia asiática que no tienen representación propia en España, para garantizar la calidad del servicio técnico y la posibilidad de poder suministrar repuestos originales. El número de usuarios está creciendo de forma exponencial, y con este portal pretendemos crear un puente entre el usuario final y el fabricante con el objetivo de atender un servicio imprescindible para que las impresoras no se queden paradas por falta de piezas de recambio, por desconocimiento de su manejo o simplemente por no tener donde acudir cuando hay un problema. Ya hemos conseguido la acreditación para trabajar como servicio técnico oficial de algunas marcas de mayor prestigio como XYZprinting, Creality y Crazy3Dprint y confiamos poder ampliar este número en breve”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS