Actualidad Info Actualidad

Las tecnologías de fabricación aditiva abren nuevas posibilidades

Würth Industrie Service incorpora un nuevo servicio en C-Parts Solutions

Redacción Interempresas17/12/2019

La fabricación aditiva, mucho más conocida por la mayoría de la gente como impresión en 3D, se ha utilizado en la ingeniería de plásticos durante muchos años. Sin embargo, el método ofrece potencial para muchas otras aplicaciones: arquitectura, diseño, ingeniería médica, embalaje o ingeniería mecánica. Los servicios ofrecidos por Würth Industrie Service GmbH & Co. KG se orientan especialmente a la construcción de máquinas e instalaciones.

Gracias a estos servicios, las muestras iniciales, los prototipos, las piezas de serie certificadas, las piezas de recambio y las herramientas proceden de una única fuente a partir del tamaño de lote uno: un proceso de suministro rápido y rentable, no sólo para C-Parts.
Cubierta para una mesa de trabajo impresa en 3D para Elabo. Foto: Würth Industrie Service GmbH & Co. KG

Cubierta para una mesa de trabajo impresa en 3D para Elabo. Foto: Würth Industrie Service GmbH & Co. KG.

Ya sean artículos grandes o pequeños, piezas de repuesto, series pequeñas o producción en serie completa. Ya sea un dibujo de construcción o un modelo 3D completo. Würth Industrie Service ofrece una amplia gama de las más diversas tecnologías, así como procesos de fabricación aditiva, apoyándose en una potente red de socios. Esto ofrece a nuestros clientes la máxima libertad para el desarrollo e implementación de productos, lo que también se aplica a los materiales utilizados para los componentes industriales.

Desde plásticos robustos, gomosos o transparentes hasta aluminio, acero inoxidable, acero para herramientas, acero resistente a altas temperaturas o titanio: La solución más adecuada para la respectiva aplicación o componente de un cliente en la producción, planificación de materiales, mantenimiento, construcción y desarrollo se elige conjuntamente entre una gran variedad de materiales diferentes y se prepara utilizando diversas tecnologías como la fusión por láser, la sinterización por láser, la estereolitografía, la impresión en 3D de metales o la impresión PolyJet.

Gracias a la fabricación aditiva, los clientes no sólo pueden reducir los plazos de entrega, los ciclos de desarrollo y los costes totales de los componentes, sino también mejorar el rendimiento, el peso y la funcionalidad de los componentes, abriendo nuevas perspectivas en cuanto a la geometría de las piezas desarrolladas.

Un innovador diseño de componentes de construcción permite combinar diferentes funciones en una sola pieza. La fabricación aditiva ofrece una nueva gama de opciones de diseño, incluyendo cualquier forma y calidad de superficie deseada, canales integrados para los medios de proceso y un número reducido de pasos de montaje. Además, estos métodos de fabricación reducen los plazos de entrega y eliminan las cantidades mínimas de compra.

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la fabricación aditiva, los especialistas en impresión 3D de Würth Industrie Service desarrollan los componentes respectivos en colaboración con sus clientes, siguiendo un proceso predefinido y apoyándose en métodos de construcción de última generación. Los modelos virtuales en 3D se preparan mediante CAD. Gracias al ‘gemelo digital’ del componente, se pueden rastrear todos los pasos del proceso a lo largo del camino hacia el producto final, lo que permite una optimización de las características del componente y una documentación completa. Los modelos de datos se convierten en datos de máquina y se imprimen. El componente aditivo se crea capa por capa.

Cuando se trata de cumplir con los requisitos técnicos, los más altos estándares de calidad y un proceso consistente y eficiente son la clave del éxito. Para garantizar la calidad de los componentes, Würth Industrie Service dispone de un laboratorio de ensayos totalmente equipado y acreditado para 50 métodos de ensayo según DIN EN ISO/IEC 17025. Gracias al producto disponible y a los conocimientos técnicos de prueba, todos los componentes creados en un proceso de fabricación aditiva pueden ser probados para los siguientes parámetros para asegurar la calidad deseada: tensión mecánica, forma geométrica, superficie y características del material.

Historia de éxito de Elabo: una nueva forma de suministrar piezas de repuesto

Según la Ley de Murphy, en el peor de los casos sucede lo que menos se necesita. Estas situaciones incluyen piezas de repuesto que no están disponibles en absoluto o que sólo están disponibles a precios demasiado altos debido a los costosos moldes de herramientas y matrices, a la demanda urgente o a los grandes tamaños de lotes. Esto es exactamente lo que le sucedió a Elabo GmbH, un proveedor de sistemas de pruebas, orientación al trabajador y soluciones técnicas para el lugar de trabajo. Poco antes de empezar a rodar escenas para un proyecto innovador, la cubierta de la mesa de trabajo que figuraba en la película había sido dañada. En esta desagradable situación, la empresa recurrió a Würth Industrie Service en busca de ayuda. Sólo se necesitó un análisis rápido y específico de la capacidad de fabricación, y Würth Industrie Service, el socio para la gestión de C-Parts, ofreció una solución para esta difícil tarea. Se imprimió una pieza de repuesto personalizada sin necesidad de herramientas en una producción de bajo volumen, y posteriormente se cubrió de acuerdo con los requisitos del cliente. Encontrar una solución a corto plazo hizo posible el rodaje sin problemas de la película. La impresión en 3D abre nuevas posibilidades para las empresas y ofrece más flexibilidad, eficiencia, menores costes y mayor velocidad. Además del suministro de piezas de recambio, las empresas de toda la cadena de valor se benefician de los nuevos servicios ofrecidos por Würth Industrie Service, ya sean empresas de servicio, de desarrollo o de producción.

Pieza de repuesto personalizada para Elabo, sin herramientas...
Pieza de repuesto personalizada para Elabo, sin herramientas, impresa en producción de bajo volumen y recubierta de acuerdo con los requisitos del cliente. Foto: Würth Industrie Service GmbH & Co. KG.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Würth Industrie Service se ha consolidado como el socio número uno de C-Parts para aplicaciones industriales. Al ofrecer la fabricación aditiva, la empresa también ampliará su cartera con otros grupos de productos, ofreciendo piezas A y B además de C-Parts. El suministro actual de C-Parts ya no es sólo el suministro de los artículos demandados. En lugar de ello, el proceso consiste en una colaboración confiada con el cliente, un profundo conocimiento del flujo de mercancías y materiales y una profunda integración en el paisaje de procesos existente. De esta manera, Würth Industrie Service es un socio de proyecto que puede participar en cualquier aspecto del desarrollo e implementación de componentes de construcción y que ofrece soluciones de última generación para cualquier exigencia en una pieza 3D. Según el lema: ¡todo de una sola fuente!

Würth Industrie Service se especializa en el suministro a la industria manufacturera en el campo de la gestión automatizada de C-Parts dentro del Grupo Würth

Bajo la marca ‘CPS - C-Parts Solutions’, Würth Industrie Service ofrece a los clientes de la industria manufacturera conceptos de aprovisionamiento y suministro personalizados y logísticos, como sistemas de estanterías con soporte de escáner, sistemas de pedidos electrónicos automatizados o suministro justo a tiempo mediante sistemas de contenedores Kanban. De este modo, los clientes se benefician de las entregas directas a sus líneas de producción. Los sistemas Kanban han añadido recientemente a nuestras innovadoras soluciones logísticas la tecnología patentada de contenedores y RFID, así como máquinas expendedoras como ORSY mat.

Una gama especializada de más de 1.100.000 artículos constituye la base de nuestra manipulación profesional e industrial de C-Parts: además de las piezas DIN y estándar, la gama de productos también incluye elementos de conexión y fijación, así como piezas especiales y piezas diseñadas según planos de acuerdo con los requisitos del cliente, suministros de operación (MRO) y mucho más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS