Actualidad Info Actualidad

Xjet AM instala una impresora 3D Carmel 1400 en la Universidad KU de Lovaina

28/11/2019

XJet ha instalado un sistema Carmel 1400 AM en la Universidad de KU Lovaina en Bélgica. La instalación es la primera de la empresa israelí en una institución académica en Europa y se utilizará para programas universitarios de investigación y para el desarrollo de oportunidades médicas AM en la región.

El sistema XJet Carmel y su NanoParticle Jet Technology (NPJ) se usará para explorar los usos médicos, así como para fines de investigación y educación en la fabricación aditiva, ya que KU Leuven se posiciona como uno de los principales centros académicos para la Medicina antroposófica en Europa.

El profesor Shoufeng Yang, de KU Leuven, saluda a Avi Cohen, vicepresidente de Atención Sanitaria y Educación del XJet
El profesor Shoufeng Yang, de KU Leuven, saluda a Avi Cohen, vicepresidente de Atención Sanitaria y Educación del XJet.

El profesor titular Shoufeng Yang, que dirige la investigación AM en la universidad, es conocido en todo el mundo por sus muchos años de investigación en este campo para varias instituciones académicas. Él cree que la tecnología XJet NanoParticle Jet está sobrepasando los límites de la innovación que hace posible AM. “Desde que se instaló el Carmel, ya estamos cosechando los beneficios”, explicael profesor Yang. “El sistema XJet ofrece los altos niveles de precisión y detalles excepcionales que se requieren, niveles que antes eran imposibles o llevaban mucho tiempo en el posprocesamiento. El uso de materiales de soporte solubles, sin polvos nocivos, hace que el proceso sea mucho más fácil y abre oportunidades para innovar que antes simplemente no existían. Es una tecnología increíble y fantástica para la investigación y el desarrollo en universidades y para la industria manufacturera, y es muy emocionante ser parte de ella. Creo que este es el mejor método de fabricación aditiva cerámica que se puede actualizar fácilmente en la futura fabricación aditiva multimateriales, lo que supone un gran reto en la industria de la AM”.

Yang ha estado involucrado en la fabricación aditiva durante más de 20 años. Actualmente, bajo su dirección, el equipo de KU Leuven se centra en la industria médica y farmacéutica, habiendo producido ya una serie de implantes en forma de huesos de cerámica. El objetivo de la institución es difundir el uso del AM en todo el mundo de la fabricación, afirmando que Carmel les permitirá acelerar su investigación y el desarrollo del AM en toda Europa.

“Instituciones como la Universidad de KU Leuven son esenciales para el crecimiento continuo de la Medicina antroposófica y, en concreto, de la Medicina antroposófica, lo que permite el desarrollo de nuevos avances en la investigación, como hemos visto con ejemplos anteriores”, comenta Avi Cohen, vicepresidente de Sanidad y Educación del XJet. “KU Leuven es la última adición a nuestra creciente base de instalaciones en Europa.”

KU Leuven también ha anunciado que está buscando activamente colaboradores para proyectos de producción en la industria de fabricación aditiva. Para más información, póngase en contacto con Shoufeng Yang en shoufeng.yang@kuleuven.be

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS