Actualidad Info Actualidad

Agustín López, fundador y CEO de Dynapro3D: “Nos convenció la HP Jet Fusion 540 porque permite libertad geométrica, por el material que usa, más resistente y funcional, y por su productividad”

Dynapro3D apuesta por la tecnología HP Jet Fusion 540 de la mano de Grupo Solitium

Redacción Interempresas20/11/2019

El pasado 3 de julio de 2019 Dynapro3D cumplió dos años. 730 días que le han servido a Agustín López, fundador y CEO de esta start up orientada a dar servicio y diseño de impresión 3D a otras empresas, para mejorar su oferta y ampliar su cartera de clientes. Un crecimiento exponencial que “en parte debo agradecer a la HP Jet Fusion 540 que adquirí a Grupo Solitium después de que muchos de mis clientes me insistieran, y que me permite ofrecer piezas funcionales y producciones rápidas”, explica López.

De izquierda a derecha, Agustín López, fundador y CEO de Dynapro 3D, y Adrián González Cano...
De izquierda a derecha, Agustín López, fundador y CEO de Dynapro 3D, y Adrián González Cano, comercial especialista 3D de la Zona Centro de Grupo Solitium, frente a la empresa de López.

Dynapro 3D trabaja para centros de mecanizado, para empresas del sector de mantenimiento de maquinaria, de inyección de plástico, de extrusión de aluminio, para agencias de publicidad, de marketing, hace productos promocionales y prototipado, preseries de producción, recambios para máquinas “y hasta maquetas para estudios de arquitectos”, dice su fundador. Un abanico que cada vez se amplía a más áreas de producción gracias a su servicio integral y a la mejora tecnológica continua. “Comenzamos la aventura con tecnologías FDM, SLA y también con sintetizado láser en poliamida. Pero antes teníamos otra máquina que cambiamos por la HP Jet Fusion 540 este mes de abril”, relata López, quien asegura que lo que les convenció de este equipo fue “la productividad, la libertad geométrica que permite y que te facilita mucho las cosas a la hora de hacer cualquier pieza, y el material que usa, totalmente resistente y funcional”.

De esta compra ya han pasado 7 meses, y en todo este tiempo el ritmo productivo no ha hecho más que crecer: “Cuando compré el equipo, ponía una cuba entera cada diez días, luego he ido subiendo a una cuba semanal y ahora ya estoy en, más o menos, dos cubas a la semana. Aunque ésta he puesto tres”, calcula el CEO de Dynapro 3D.
De izq...
De izq. a dcha: Agustín López, fundador y CEO de Dynapro 3D, Adrián González Cano, comercial especialista 3D en la Zona Centro de Grupo Soliltium, y Juan José Sánchez, comercial Zona Centro de Grupo Solitium.

Oportunidad

También ha ayudado haber sido el primero en toda España en adquirir este equipo. Y haberse formado al milímetro en el uso de la Impresora 3D de HP: “Cuando me puse en contacto con Grupo Solitium y les comenté mi interés por la tecnología Jet Fusion me orientaron en todo lo que necesité e, incluso, me llevaron a visitar el centro tecnológico 3D que HP tiene en Sant Cugat para ver cómo era la Impresora HP Jet Fusion 540, porque el modelo era nuevo”, cuenta López.

La HP Jet Fusion 540 llamó la atención del fundador y CEO de Dynapro 3D “porque imprime en poliamida PA12 blanca, que es más dificil de conseguir. Normalmente, el sinterizado láser sale en gris oscuro casi negro. Por lo que el blanco le da un valor añadido y se puede tintar en más colores y reacciona mejor a tintas claras”.

La HP Jet Fusion 540 tiene un diseño compacto y ofrece una mejora importante en el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de materiales automatizado del mundo, que permite la realización de un mayor número de operaciones desatendidas y simplifica la gestión y el uso de la impresora; además, soporta los principales formatos de fi chero (STL, OBJ, VRML y 3MF), lo que garantiza la producción fiable y simple de piezas; “y es ideal para hacer mucha piecería”, asegura el fundador de Dynapro 3D. Y lo explica con números: “La HP Jet Fusion 540 puede imprimir entre 400 y 500 piezas pequeñas por cuba en sólo 12 horas. Eso con una máquina de FDM es impensable”.

HP Jet Fusion 540
HP Jet Fusion 540.

Servicio integral

Pero Dynapro 3D no sólo imprime en 3D, “también damos servicio de diseño 3D, tanto para desarrollar nuevas ideas como para asesorar diferentes tipos de fabricación, e incluso podemos proponer modificaciones en las piezas para mejorar su rendimiento”, explica el fundador de esta compañía de reciente creación. Y es que Agustín López no sólo es empresario, también es ingeniero industrial y especialista en Fabricación Aditiva, por lo que conoce muy bien el ciclo de vida de un producto desde que se idea hasta el momento de su fabricación y los errores que pueden surgir en esta cadena. “Es muy común que una empresa no cuente con oficina técnica ni medios para diseñar, acuda a una segunda compañía para que les hagan el diseño y luego a una tercera para la fabricación.

Un largo camino en el que se pueden ir acumulando fallos”, advierte, “de ahí que siempre sea más conveniente centralizarlo todo y hacer el diseño, la fabricación y el posprocesado todo en una misma compañía. De esta manera, sólo participa un actor y se asegura que el resultado es el óptimo y que si hay algún problema se podrá resolver en menor tiempo”.

Esta filosofía a también la pone en práctica en su propia empresa. Y es que López ha contado con Grupo Solitium para toda su equipación tecnológica, “por el servicio y la fiabilidad. Responden muy bien, tanto en incidencias como en asesoramiento. Y siempre cumplen con los plazos. Acordamos tener la HP Jet Fusion 540 en la última semana de marzo y en esa fecha el equipo ya estaba en las instalaciones de Dynapro 3D”.
Agustín López, fundador y CEO de Dynapro 3D
Agustín López, fundador y CEO de Dynapro 3D.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS