Actualidad Info Actualidad

La incubadora ha alcanzado el objetivo del 2019 de incubar más de 25 empresas y se mantiene abierta la convocatoria hasta el 15 de noviembre para presentar nuevos proyectos

3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de impresión 3D, participa en la feria Industry Barcelona

Redacción Interempresas31/10/2019

3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, participa en la 4ª edición de la feria Industry From Needs to Solutions, el salón sobre Industria 4.0 organizado por Fira de Barcelona. Esta iniciativa de alta tecnología en 3D, liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat, tiene un stand propio con más de 100 m² en el pabellón 3 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y participa en varias charlas para dar a conocer los proyectos incubados, así como para difundir la innovación vinculada a las tecnologías de impresión en 3D.

Stand de 3D Factory Incubator
Stand de 3D Factory Incubator.

El martes 29 de octubre, se llevó cabo a las 12 h una charla sobre casos de éxito incubados en la 3DFactory, donde participaron las empresas Liq Eyewear, Pursang, Wecobots y Formbytes.

Asimismo, el 31 de octubre, se hace una presentación de soluciones innovadoras en tecnología de impresión 3D que tendrá lugar en el escenario principal. En esta ocasión, participarán Intech3D, Addit·ion, Origen Studio y Podotec3D. Además, la directora de la 3D Factory Incubator, Aintzane Arbide, participará en la mesa redonda sobre ‘Las mujeres en la impresión en 3D’.

Las 14 empresas incubadas que exponen en el stand son Intech 3D, Drukatt, Dow Chemical, Podotec3D, BCN 3D Ceramics, Origen Studio, 3DSix, Between Technologies, 3Digital Factory, 3YourMind, Airmony (TBIOM), Arboleda Intelligence, Odisei Music y Addit·ion.

Para la directora de la 3D Factory Incubator, Aintzane Arbide, participar en la feria Industry, que se celebra en el marco de la Barcelona Industry Week, “es una oportunidad para dar a conocer este proyecto de alta tecnología de impresión 3D único en Europa y aportar la experiencia de los casos de éxitos incubados que recogen sectores diversos como la salud, la movilidad, el diseño o la relocalización de la producción”.

La 3D Factory Incubator es la primera incubadora dedicada a la manufactura aditiva (3DP / AM) y forma parte de la red de incubadoras de alta tecnología europea impulsadas por la Fundación Incyde con fondos Feder. Ha tenido una inversión de tres millones de euros y está situada en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona, con más de 600 m².

En los primeros seis meses de vida, se ha superado el objetivo de incubar más de 25 empresas en un año, lo que permite resaltar el éxito de la convocatoria. Actualmente, la convocatoria para presentar proyectos vinculados a la impresión 3D se mantiene abierta hasta el próximo 15 de noviembre de 2019. El objetivo es alcanzar la cifra de 100 empresas incubadas en 5 años.

La incubadora de alta tecnología en impresión 3D fue inaugurada el pasado mes de febrero e inició su actividad en marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS