Actualidad Info Actualidad

Eurecat adapta la tecnología 'Blackbelt 3D-Textil' para imprimir en 3D longitudes infinitas de textiles

26/06/2019

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha hecho una adaptación innovadora de la impresora 3D ‘BlackBelt 3D-Textil’, distribuida en España por la empresa Uniqo Custom Engineering, que hace posible la impresión sobre tejido de forma continuada hasta alcanzar longitudes infinitas.

En palabras del director de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà, con esta aplicación innovadora, la “’BlackBelt 3D-Textil' es la primera impresora mundial capaz de imprimir formatos de longitudes infinitas”, lo que permite “acercar la impresión 3D al sector textil orientada a la mass production, es decir, a la fabricación continua”.

Tecnología 'Blackbelt 3D-Textil' exhibida en ITMA 2019
Tecnología 'Blackbelt 3D-Textil' exhibida en ITMA 2019.
El sistema desarrollado por Eurecat, que está en trámites de patente, envía el diseño elaborado en tres dimensiones por ordenador a la impresora y ésta la imprime sobre cualquier tipo de tejido, textura y color.

La tecnología, que se ha podido ver en la feria de referencia en innovación aplicada al sector textil ITMA, que cierra sus puertas hoy miércoles, “ha desarrollado un sistema de fabricación aditiva sobre tela que integra la tecnología de impresión 3D para la industria textil”, destaca Plantà.

“La innovación hace posible la creación de estampados y relieves tridimensionales sobre bobinas de tejido para su posterior confección”, un hecho que revierte en la optimización de todo el proceso productivo, afirma la directora de la Unidad de Tejidos Funcionales de Eurecat, Virginia García.

Empresas o entidades relacionadas

Uniqo Custom Engineering

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS