Actualidad Info Actualidad

Elegido como uno de los tres mejores expositores de la feria de fabricación aditiva norteamericana

Arburg gana el premio People's Choice Award de Rapid + TCT 2019

Redacción Interempresas10/06/2019

Del 21 al 23 de mayo de 2019, más de 400 expositores y unos 7.000 visitantes profesionales asistieron a Rapid + TCT, la feria líder de la fabricación de aditiva en EE UU. El último día, Arburg fue galardonada con el premio People's Choice Award. El fabricante alemán de máquinas de Lossburg se presentó en Detroit con un stand de 150 metros cuadrados. El público quedó fascinado por las dos exposiciones de Freeformer, las estaciones interactivas y los componentes funcionales y eligió Arburg como uno de los tres mejores expositores.

“Para nosotros, Rapid + TCT es una de las tres ferias más importantes del mundo para la fabricación aditiva. Sin embargo, en este campo todavía somos relativamente desconocidos en los EE UU, a diferencia de nuestras máquinas de moldeo por inyección Allrounder. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de que nuestro stand y los dos Freeformers hayan impresionado a la gente de Detroit y de que hayamos sido uno de los tres expositores que recibieron el premio People's Choice Award”, dice Lukas Pawelczyk, responsable de las Ventas globales de Freeformers en Arburg.
Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer (derecha), y Martin Neff, director de Plastic Freeforming...

Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer (derecha), y Martin Neff, director de Plastic Freeforming, se alegran por el premio People's Choice Award que Arburg recibió de los asistentes a la feria Rapid + TCT 2019 en Detroit (EE UU). Foto: Arburg.

El sistema abierto procesa materiales originales

Martin Neff, director de Plastic Freeforming, añade: “Hicimos muchos contactos de alta calidad y tuvimos muchas buenas conversaciones. Los visitantes profesionales quedaron unánimemente cautivados por las posibilidades que ofrece nuestro sistema abierto, en particular la amplia gama de materiales y la forma en que el Freeformer puede utilizarse para producir sus propios plásticos originales”.

El Rapid + TCT 2019 marcó la primera aparición del Freeformer 300-3X en América. La máquina de tres componentes producía complejos dedos de agarre móviles de ABS, TPE y material de soporte, en un solo paso y sin necesidad de un esfuerzo adicional de montaje. La segunda exposición, un Freeformer 200-3X con dos unidades de descarga, convirtió el TPE (Medalist MD 12130H) con dureza Shore A 32 en componentes con una estructura flexible de nido de abeja. El Freeformer es actualmente la única máquina capaz de este tipo de fabricación aditiva de combinaciones resilientes duro/blando y procesamiento de TPE original muy blando.

Arburg, presente en tres emplazamientos en los EE UU

La sede central de Arburg, Inc en EE UU se encuentra en Rocky Hill (Connecticut), donde también hay disponible un Freeformer para la formación y para la fabricación de componentes de referencia. También hay dos Centros de Tecnología de Arburg (ATC) en Irvine (California), y en Elgin (Illinois). Como todas las máquinas de moldeo por inyección Allrounder, las Freeformers se fabrican de forma centralizada en la sede alemana de Lossburg, donde también se encuentra en funcionamiento un gran centro de prototipado de Arburg (APC). El Freeformer del APC fabrica piezas de muestra a partir de granulados estándar cualificados las 24 horas del día. De este modo, los asesores tecnológicos de Arburg pueden reaccionar con mayor rapidez a las peticiones de los clientes y pueden realizar pruebas para determinar si el Freeformer es realmente adecuado para los componentes, materiales y aplicaciones deseados por los clientes potenciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS