Actualidad Info Actualidad

Alianza entre Stratasys y Solvay para lanzar nuevos materiales FDM

27/05/2019

Stratasys ha anunciado un programa para colaboradores de materiales autorizados cuyo objetivo es ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento para clientes que utilizan el proceso FDM (fused deposition modeling) de Stratasys en aplicaciones de impresión 3D. Como paso inicial, se ha elegido a Solvay, empresa destacada en materiales avanzados, para que ayude a poner en marcha el programa y proporcione nuevos polímeros para la impresora 3D F900 de Stratasys.

Durante más de dos décadas, Stratasys ha ayudado a los clientes a crear piezas impresas en 3D resistentes y muy repetibles para entornos de alto rendimiento utilizando sus materiales avanzados, entre los que se incluyen FDM Nylon 12CF, FDM TPU 92A y el material Antero 800NA basado en PEKK. Gracias al programa para colaboradores de materiales autorizados, Solvay podrá acceder a herramientas exclusivas y a los conocimientos y experiencia de Stratasys para desarrollar materiales que se ajusten a los parámetros de rendimiento y calidad de la empresa. Las dos empresas compartirán una hoja de ruta de materiales que servirá de guía a Solvay para la selección y el desarrollo de materiales para las impresoras FDM de Stratasys.

La colaboración entre Stratasys y Solvay se ha diseñado para ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento disponibles para los fabricantes...
La colaboración entre Stratasys y Solvay se ha diseñado para ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento disponibles para los fabricantes, empezando por los materiales para la Stratasys F900.
“Stratasys está decidida a ampliar su cartera de materiales avanzados especializados para impresoras FDM de alto rendimiento, lo que permitirá a los fabricantes utilizar fácilmente la impresión 3D para aplicaciones de producción”, comenta Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. “Como resultado de la combinación de nuestra experiencia con la de Solvay, los clientes podrán disfrutar de una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento, al tiempo que se mantiene el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de los consumibles FDM de alto rendimiento de Stratasys”.

“Mediante esta colaboración estratégica, combinamos el liderazgo de Stratasys en tecnología de impresión 3D Fused Deposition Modelling con el liderazgo de Solvay en el desarrollo de materiales de alto rendimiento y aptos para fabricación aditiva destinados a las aplicaciones más exigentes en un gran número de sectores”, explica Christophe Schramm, director comercial para Fabricación Aditiva en la unidad de negocio global Specialty Polymers de Solvay. “Esto coincide plenamente con la ambición de Solvay de superar los límites de la fabricación aditiva de alto rendimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS