Actualidad Info Actualidad

Gracias a las impresoras BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax

Zoles imprime en 3D plantillas personalizadas, reduciendo costos y plazos de entrega

Redacción Interempresas18/02/2019

Zoles fabrica plantillas o zapatos personalizados en toda Europa utilizando las impresoras BCN3D, acelerando todo el proceso y pudiendo ahorrar hasta el 80% de los costos totales de producción con cada par. Con base en Dinamarca, Zoles brinda a sus usuarios una experiencia de mayor comodidad, tanto a la hora de caminar como de correr. El objetivo principal de la empresa está en producir calzado y plantillas de calzado personalizadas. Gracias a la impresión 3D, ahora pueden cumplir todos los requisitos de sus clientes en cuanto adaptabilidad y precios.

Imagen

Cómo empezó la idea

Durante los últimos años, el mercado de calzado y ortopedia ha ido creciendo hasta alcanzar cifras realmente impresionantes. Actualmente, se producen 23,5 mil millones de pares de zapatos al año en todo el mundo, y se espera que la industria de ortopedia alcance un valor de 3,5 mil millones de euros en 2020. Un importante volumen de este mercado de calzado se desarrolla a través de la compra online, sector que sigue creciendo un 15% por año. Por el contrario, algunos estudios estiman que el 20% de estos zapatos comprados online se devuelven a los fabricantes debido a que no encajan con la forma de los pies del usuario. Por este motivo, Zoles se centró en producir plantillas y zapatos personalizados. El principal inconveniente de esta idea está relacionado con la producción, porque la personalización no se puede hacer en máquinas de producción a gran escala. Además, el precio de crear moldes individuales para cada par de zapatos y plantillas sería demasiado elevado.

Las ventajas de la impresión 3D para personalizar

Para resolver este problema, Zoles desarrolló un software propio de análisis de pies y diseño de plantillas, que generaba modelos 3D de las plantillas personalizadas. Una vez creado el software, la utilización de impresoras 3D fue un paso natural para convertir en modelos físicos los diseños creados.

En junio de 2017, Zoles lanzó una plataforma de tecnología 3D que les permitía hacer plantillas y zapatos personalizados para los clientes de sus clínicas en Dinamarca. Al conseguir un gran éxito, Zoles lanzó en agosto de 2018 una plataforma en línea para que todo el mundo pudiera pedir zapatos y plantillas personalizados. A través del software, utilizando información médica proporcionada por el usuario y tomando algunas fotos de sus propios pies, se recibe un cálculo de cómo debe ser la forma de su zapato o plantilla.

Utilizando información médica proporcionada por el usuario y tomando algunas fotos de sus propios pies...
Utilizando información médica proporcionada por el usuario y tomando algunas fotos de sus propios pies, el usuario recibe un cálculo de cómo debe ser la forma de su zapato o plantilla.

Zoles estudió el mercado de las impresoras para buscar la ideal para imprimir filamentos flexibles, y vieron que las impresoras BCN3D eran las mejores para lograr su objetivo. Gracias a los extrusores Bondtech y los cabezales e3D, Zoles consideró que las impresoras BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax eran las perfectas para cubrir sus necesidades. Además, aprovecharon la posibilidad de imprimir en modo Mirror / Duplication, que pueden ser utilizados para imprimir un par de plantillas en la mitad del tiempo respecto a las impresoras 3D tradicionales.

Configurador de la plantilla en el software de Zoles
Configurador de la plantilla en el software de Zoles.

Zoles tiene actualmente más de 250 usuarios, cifra en aumento debido a que las impresoras 3D les darán la oportunidad de proporcionar fabricación local por toda Europa.

Pueden imprimir en 3D plantillas personalizadas de alta calidad, a un precio que puede competir con las plantillas estándares. Las plantillas están hechas del material flexible TPU, utilizando sus buenas propiedades elásticas. Las plantillas personalizadas de Zoles cuestan menos del 50% respecto a un par de plantillas ortopédicas. Es un buen ejemplo de una aplicación de impresión 3D, en la que se producen series de bajo volumen de un producto de forma personalizada.

La principal ventaja se produce al comprar en línea. Se puede hacer en 5 minutos, en cualquier lugar y de forma totalmente personalizada. Al tomar 5 fotografías y evaluar los pies y el historial de problemas del usuario, Zoles puede adaptar todas las plantillas al usuario.

Zoles puede imprimir en 3D plantillas personalizadas de alta calidad con los equipos de BCN3D
Zoles puede imprimir en 3D plantillas personalizadas de alta calidad con los equipos de BCN3D.

Precios competitivos utilizando impresoras 3D

Debido a la producción personalizada individualmente y del bajo volumen de producción, el uso de la impresión 3D es la mejor solución en cuanto a gastos y adaptabilidad. Además, los tiempos de entrega tienen una importancia vital, y Zoles puede garantizar que las plantillas personalizadas lleguen al usuario en menos de una semana. Cuando se hace a través de un proveedor externo, se requiere mucho más tiempo y el precio por pieza es más elevado. El costo de producción a través de una impresora es menos del 20% del costo de producir una plantilla a medida de forma tradicional. Además, se debe tener en cuenta el costo de preparación, que es mucho menor que el tiempo para preparar una plantilla hecha a medida de forma tradicional. Por último, las plantillas personalizadas se venden a un precio de 65€, que es aproximadamente un 50-80% más bajo que lo que se paga por las plantillas hechas a medida de forma tradicional, por lo que Zoles puede competir con la mayoría de fabricantes de plantilla.

El precio actual de las plantillas de Zoles es más bajo que lo que se paga por las plantillas hechas a medida de forma tradicional...
El precio actual de las plantillas de Zoles es más bajo que lo que se paga por las plantillas hechas a medida de forma tradicional.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS