Actualidad Info Actualidad

EMG organiza el Foro de Fabricación Aditiva en el 1er museo de impresión 3D del mundo

25/01/2019

Emg completó con éxito su primer Foro de Fabricación Aditiva en 3D en Shanghái el 18 de enero de 2019. El evento reunió a más de 30 ponentes y delegados de la industria, la academia y los medios de comunicación, y fue organizado conjuntamente por EMG, Chuang Ke Jia Technology, el nombre oficial del primer y único museo dedicado a la impresión en 3D del mundo ubicado en Shanghái, y Nanjixiong.com, el principal medio de comunicación de China centrado en la impresión en 3D y la fabricación aditiva.

Los aspectos más destacados del evento fueron las presentaciones de los fabricantes de resinas y equipos, que proporcionaron una plataforma para el debate y el intercambio de ideas entre empresas locales chinas e internacionales, expertos industriales, instituciones académicas y de investigación y medios de comunicación clave sobre las últimas noticias y desarrollos en este campo.

El director internacional de EMG, John Gallagher, la conservadora del Museo Cultural de la Impresión 3D, Julie Zhu, y el editor jefe de Nanjixiong.com, Pan Jinsong, fueron los coanfitriones oficiales y pronunciaron discursos de bienvenida a la audiencia de más de 30 personas. Otros oradores clave incluidos: Yao Zhijian, Key Account Manager de HP; David McCann, Senior Business Architect de Clariant; Cai Wanquan, director de Operaciones de Aurora; y Tang Luji, director técnico de Diseño Industrial de Qiaoliang.

En los últimos años, la fabricación aditiva ha realizado progresos impresionantes en las áreas de equipos, materiales, tecnología y aplicación. China está en el centro de este desarrollo y el potencial de crecimiento es considerable. Las estadísticas muestran que el mercado de la impresión en 3D en China se estimó en 8.200 millones de RMB en 2017, pero el rápido crecimiento y la demanda han planteado algunos retos. La falta de oportunidades adecuadas para la industrialización, la falta de talento en la industria y el alto coste de la impresión en 3D se han convertido en los principales cuellos de botella del desarrollo del actual mercado de la impresión en 3D en China.
El evento reunió a diversos grupos de participantes para presentar y discutir los últimos avances en la impresión en 3D que remodelan el futuro de la...
El evento reunió a diversos grupos de participantes para presentar y discutir los últimos avances en la impresión en 3D que remodelan el futuro de la industria manufacturera. Foto: EMG.

John Gallagher, EMG China, dijo: “Como agencia de marketing y comunicación B2B líder en el mundo, tenemos muchos clientes en los campos de resinas, aditivos y equipos centrados en la impresión en 3D. Estamos muy orgullosos y honrados de organizar este foro para proporcionar una plataforma profesional para las principales empresas de impresión en 3D, expertos industriales y medios de comunicación líderes aquí en China, donde pueden compartir las últimas tendencias y conocimientos, intercambiar ideas y fomentar la innovación y el crecimiento. Este evento también proporciona una oportuna preparación para la feria TCT Asia, que se celebrará en Shanghai del 21 al 23 de febrero, donde EMG estará presente apoyando a varios de nuestros clientes”.

Julie Zhu, conservadora del Museo Cultural de Impresión 3D de China, dijo: “El Museo Cultural de Impresión 3D de China, el Espacio de Inicio de la Impresión 3D y el Centro de Investigación de Impresión 3D se establecieron para crear un ecosistema y promover el desarrollo industrial. Con este foro que se celebra hoy en Wisdom Bay, esperamos conectar a todos los innovadores y pioneros de la industria. Al comienzo del nuevo año, nos reunimos con expertos de la industria de muchas empresas conocidas para profundizar en la tendencia global de desarrollo de la impresión en 3D y compartir los casos de éxito de la industria de la impresión en 3D. El foro ha sido un gran éxito. Ha ayudado a promover el establecimiento de un ecosistema de impresión en 3D y a liderar la era de la Industria 4.0”.

David McCann, arquitecto empresarial senior de Clariant, comentó: “Clariant ha entrado recientemente en la industria de la impresión en 3D gracias a sus recursos globales y a sus conocimientos sobre productos químicos especializados y materiales de resina. Clariant proporciona materiales de alta calidad y servicios profesionales a la industria del 3D aquí en China y en todo el mundo. Gracias EMG por proporcionar esta gran plataforma y esperamos tener más oportunidades de cooperar con las empresas de la cadena de la industria 3D en el futuro”.

James Yao, Key Account Manager de HP, explicó: “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de presentar nuestra transformación digital HP a los reproductores industriales 3D. Espero que EMG celebre más eventos como este en el futuro para que podamos seguir comunicándonos e interactuando con muchas empresas de los sectores de producción y distribución para ayudar a impulsar el desarrollo industrial en 3D”.

Pan Xuesong, editor jefe de Nanjixiong, dijo: “La industria china del 3D está en constante cambio. Las empresas deben prestar siempre atención a los cambios globales y ajustar su estrategia de desarrollo en consecuencia. En 2018, todas las empresas de impresión en 3D del mundo recibieron más de 20.000 millones de RMB de inversión, más del doble que en 2017. En el invierno económico, la industria de la impresión en 3D ha sido continuamente reconocida por la capital. Ha pasado el período de la moda y ha entrado en una etapa sólida de desarrollo. Somos optimistas acerca de la industria de la impresión en 3D”.

Además de los debates de los principales expertos de la industria 3D, el foro incluyó una breve visita al Museo Cultural de la Impresión 3D, seguida de una visita a la pasarela 3D más larga del mundo, situada junto al museo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS