Actualidad Info Actualidad

Igus triplica la capacidad de producción del servicio de impresión en 3D

Componentes especiales hechos a medida con fabricación aditiva de forma aún más rápida

Redacción Interempresas16/01/2019

La demanda de soluciones especiales hechas a medida aumenta constantemente; sobre todo las de Igus, el especialista en los ‘motion plastics’. Cada vez más clientes optan por el servicio de impresión en 3D de piezas duraderas y fabricadas en plásticos técnicos resistentes al desgaste. Pueden solicitarse piezas de recambio con un corto plazo de entrega, prototipos o lotes pequeños de componentes libres de lubricación. Para cumplir con la demanda, el especialista en plásticos, cuya oficina central se encuentra en Colonia, ha triplicado su capacidad de impresión en 3D mediante sinterizado láser.

“Debido a la gran demanda...
“Debido a la gran demanda, estamos ampliando nuestro servicio de impresión 3D mediante sinterización por láser de piezas especiales resistentes al desgaste”, explica Tom Krause, director del departamento de Fabricación Aditiva en Igus. Fuente: Igus GmbH.

Para la producción de un solo ejemplar o un lote pequeño de piezas especiales resistentes a la abrasión, el servicio de impresión en 3D de igus es la solución. Simplemente se tiene que acceder a www.igus.es/servicio-impresion3D, importar los datos CAD, seleccionar el material y realizar el pedido. De esta forma, los usuarios, tanto amateurs como profesionales del sector industrial, podrán solicitar piezas especiales resistentes al desgaste de forma rápida. La mayoría de los componentes están fabricados mediante la técnica de sinterización por láser. En este proceso, el material iglidur l3 en polvo, resistente a la abrasión y desarrollado especialmente por igus para el sinterizado por láser, se extiende sobre una plataforma y un láser sinteriza las áreas definidas. Después de cada fase, la plataforma desciende levemente y se esparce una nueva capa de polvo. “Debido a la enorme demanda de soluciones especiales y resistentes a la abrasión del servicio de impresión en 3D, hemos triplicado nuestra capacidad de producción incorporando nuevas impresoras de sinterizado por láser”, explica Tom Krause, director del departamento de Fabricación Aditiva en Igus.

Impresión rápida de componentes complejos

Las ventajas del sinterizado láser son indiscutibles. Las impresoras de sinterizado láser pueden producir soluciones simples o complejas, estáticas o móviles. “Por ejemplo, en un espacio de instalación de 220x170x300 mm pueden producirse 5.000 cojinetes con un diámetro interior de 10 mm en solo 30 h. Esta técnica no solo nos permite ofrecer componentes de forma rápida, sino que además las piezas son muy resistentes y su precio es más económico que el modelado por deposición fundida”, afirma Tom Krause. Los costes elevados, como los resultantes de la producción de moldes para inyección, se eliminan y las modificaciones en el diseño pueden hacerse fácilmente por ordenador, mientras que en el moldeado por inyección es necesario cambiar los moldes. Además, el precio no varía en función de la complejidad del componente. En caso de que el cliente desee fabricar engranajes, puede utilizar el material Iglidur l6, resistente a la abrasión y desarrollado especialmente para fabricar engranajes mediante sinterización por láser. Si se requieren series de hasta 4.000 componentes, también pueden producirse moldes para inyección mediante la fabricación aditiva para, posteriormente, utilizarse en máquinas de inyección. En este caso, la ventaja principal es que el usuario puede seleccionar libremente el material adecuado entre más de 50 materiales Iglidur.
La incorporación de nuevas impresoras de sinterización láser aumenta la capacidad de impresión en 3D de piezas duraderas y resistentes al desgaste

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS