Actualidad Info Actualidad

Se presenta oficialmente el velero impreso 3D para la Mini Transat Ocean Race 2019

20/12/2018

El casco del primer velero impreso en 3D del mundo fue presentado en una ceremonia celebrada en el club náutico Circolo della Vela Sicilia (CVS), Italia. El barco ha sido diseñado y producido por OCore, empresa italiana dedicada a las nuevas tecnologías de fabricación. El proyecto ha sido patrocinado y apoyado por varias compañías, incluyendo Autodesk y el Grupo Lehvoss.

Momento del descubrimiento del casco del velero en el club náutico Circolo della Vela Sicilia (Italia)
Momento del descubrimiento del casco del velero en el club náutico Circolo della Vela Sicilia (Italia).
El cuerpo y otras partes funcionales del barco de carreras oceánicas de 6,5 m de eslora se han fabricado mediante impresión 3D. “OCore, con el apoyo de los socios del proyecto, ha desarrollado una tecnología dedicada”, dijo Daniele Cevola, director general de OCore. “Esto incluye un robot, software y tecnología de impresión, incluyendo el cabezal de impresión. OCore logró desarrollar un sistema de deposición de materiales que, utilizando la lógica de un algoritmo propietario, replica estructuras orgánicas y morfológicamente complejas. Esto proporciona ligereza y resistencia a un barco que no podría ser construido de otra manera”. El concepto implica la integración de los procesos de producción digital para crear grandes componentes y permitir procesos de producción simplificados, reducción de los costes de producción, mejora de la flexibilidad de la producción y reducción del tiempo de comercialización de los productos.

El Grupo Lehvoss desarrolló el material personalizado para este proyecto: Luvocom 3F PAHT CF, una poliamida de alto rendimiento reforzada con fibras de carbono. El compuesto proporciona alta rigidez, resistencia y bajo peso, que son precisamente las propiedades necesarias para esta aplicación. Además, está optimizado para la impresión 3D, lo que permite una alta resistencia de la capa Z. “Estamos orgullosos de ser un socio en este emocionante proyecto y felices de proporcionar apoyo con nuestro material y conocimientos de procesamiento”, dijo Thomas Collet, director de Marketing de Lehvoss.

El barco comenzará las primeras pruebas de navegación en el mar a principios de 2019 después de la botadura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS