Actualidad Info Actualidad

Spang & Brands aumenta su eficacia fabricando moldes para insertos con impresión 3D

17/12/2018

Como muestra importante de su potencial de I+D, Spang & Brands GmbH (Friedrichsdorf, Alemania) ha instalado recientemente un equipo de impresión en 3D. El objetivo es imprimir no sólo muestras representativas de componentes médicos, sino principalmente para producir moldes para insertos. Con los moldes impresos en 3D se pueden realizar pruebas de moldeo por inyección utilizando el material plástico original (dependiendo de la temperatura relativa del proceso). Asimismo, la impresora 3D ofrece la aplicación de procesos multicomponentes. Al mismo tiempo, se pueden imprimir diferentes espectros de color y grados de dureza.

Moldes para insertos de Spang & Brands impresos en 3D

Moldes para insertos de Spang & Brands impresos en 3D.

Las muestras de dispositivos médicos totalmente funcionales en el material original se pueden producir en cantidades de entre 10 y 100, dependiendo del material y del diseño, de forma más rentable y significativamente más rápida. Con un volumen de construcción de 342 x 342 x 200 mm, la impresora 3D PolyJet de Stratasys puede producir componentes con una precisión de 16 µm (precisión de espesor de capa 200 µm). El tamaño original, las características y el tacto del dispositivo médico impreso ofrecen la posibilidad de acceder a las pruebas de funcionamiento, evitando así la producción de moldes de aluminio o acero que requieren mucho tiempo y son costosos. El uso de la impresión en 3D aumenta la eficacia de Spang & Brands en el desarrollo de dispositivos médicos para el beneficio de clientes y pacientes.

“Conscientes de los altos costes iniciales de los dispositivos médicos, los clientes esperan un rápido desarrollo del producto por parte de un proveedor con todo incluido para alcanzar la validación, los ensayos clínicos y la introducción en el mercado. Empezando con el prototipo 3D inicial o el análisis del estado del molde de prueba impreso en 3D del prototipo conduce a una optimización más rápida y flexible de las piezas individuales, los componentes y el ensamblaje, con respecto al valor del diseño y la fabricación, incluido el ensamblaje", añade Friedrich Echterdiek, director general de Spang & Brands GmbH.

Durante la feria Compamed (12 al 15 de novimbre 2018) Spang & Brands mostró una gran variedad de soluciones de ingeniería plástica para aplicaciones en tecnología médica, tales como jeringas, cánulas, membranas perforantes, componentes de implantes y piezas para medicina mínimamente invasiva, además de componentes para transfusiones y sangre, así como sistemas de transición y conexión. Los visitantes pudieron ver sistemas montados y sistemas completos de fabricación propia con geometrías de alta precisión y características listas para la venta (por ejemplo, con puntos de rotura o puntos de unión predeterminados y definidos con precisión).

“A lo largo de toda la cadena de valor añadido de un especialista en dispositivos médicos, Spang & Brands demuestra una tecnología de I+D innovadora y, con el apoyo de un parque de maquinaria e instalaciones de última generación, es decir, toda la diversidad de gamas de productos tecnológicos de plásticos optimizados. Por consiguiente, se utilizan compuestos plásticos especiales, como TPU, TPE, TPV, materiales de resómero y poliláctidos. Empleando tecnología de moldeo por inyección de múltiples componentes, nuestro punto de partida es adoptar un mayor confort mejorado con funciones y beneficios innovadores basados en las últimas tecnologías de moldeo", enfatiza el director general de Spang & Brands GmbH.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS