Actualidad Info Actualidad

Por primera vez se muestra fabricación aditiva de piezas de tres componentes en combinaciones elásticas, duras y blandas

El estreno de Freeformer 300-3X, la principal atracción de Arburg en Formnext

Redacción Interempresas12/12/2018

Formnext 2018 en Frankfurt, Alemania, ha sido un gran éxito para Arburg. El estreno mundial del Freeformer 300-3X fue una de las principales atracciones de la feria líder mundial de fabricación de aditivos. La nueva gran máquina de tres componentes ha permitido por primera vez en todo el mundo la fabricación de aditivos industriales de piezas funcionales complejas en combinaciones elásticas, duras y blandas, utilizando estructuras de soporte.

El nuevo modelo de alquiler para el Freeformer 200-3X también tuvo una respuesta muy positiva. Además, los visitantes profesionales quedaron fascinados por la diversidad de componentes que se pueden fabricar en el proceso de transformación libre de plásticos de Arburg (APF) a partir de plásticos estándar cualificados, por ejemplo, para la tecnología médica, la aviación o la industria del automóvil. Ellos mismos pudieron probar la funcionalidad y la calidad de una selección de ellos en estaciones interactivas.

"Con el estreno mundial del Freeformer 300-3X, hemos dado en el blanco. Aparentemente, esta máquina de tres componentes, que permite nuevas aplicaciones completas para la fabricación de aditivos industriales, es justo lo que los expertos han estado esperando. La respuesta ha sido excelente", resume Juliane Hehl, socia gerente de Arburg. "Nuestro stand ferial, equipado con elementos de iluminación móviles y una plataforma giratoria, ha demostrado que en Arburg están ocurriendo muchas cosas. La feria líder mundial Formnext es exactamente la plataforma adecuada para presentar estas innovaciones, convirtiendo a Arburg en un punto de contacto permanente para todos aquellos interesados en la fabricación aditiva industrial de piezas funcionales de plástico".

El stand de Arburg en la Formnext 2018
El stand de Arburg en la Formnext 2018.

Freeformer 300-3X para piezas de tres componentes

Las características del nuevo Freeformer 300-3X fueron presentadas por Arburg en la Formnext cada hora en un espectáculo con un presentador y música en vivo. Equipado con tres unidades de descarga, el sistema abierto puede producir por primera vez en todo el mundo piezas funcionales complejas y resistentes en combinaciones duro/blando de dos plásticos estándar cualificados y un material de soporte. La superficie disponible de la plataforma es casi un 50% mayor que la del Freeformer 200-3X. De este modo, la cámara de construcción tiene espacio para lotes de pequeño volumen y piezas con dimensiones de hasta 234 x 134 x 230 milímetros. Al abrir la mitad superior de la puerta de la cámara de construcción de dos piezas, es posible, por ejemplo, rellenar los contenedores de material mientras la máquina está en funcionamiento. La cámara de construcción, que puede calentarse hasta 200 grados centígrados, sólo tiene que abrirse para insertar la plataforma de la pieza y retirar las piezas acabadas. La apertura y cierre automáticos de la puerta de la cámara de construcción y las interfaces opcionales permiten automatizar la fabricación aditiva e integrar el Freeformer en líneas de producción completas.

Nuevo modelo de alquiler: cómo iniciarse en la fabricación aditiva

Una nueva oferta para iniciarse en la fabricación aditiva despertó gran interés: Desde Formnext 2018, Arburg ofrece un nuevo modelo de alquiler para su Freeformer 200-3X. Con este ‘paquete completo’, el cliente se beneficia del amplio know-how de Arburg y de las bajas inversiones. El paquete incluye el alquiler de un Freeformer 200-3X durante doce meses en condiciones interesantes, la producción de una pieza de referencia, un amplio soporte de tecnología de aplicación por parte de Arburg y el acceso a la base de datos de materiales de la empresa. El cliente puede utilizar material cualificado de Arburg para su cartera de productos, para fabricar, por ejemplo, piezas funcionales, pero también pinzas o un dispositivo de montaje para su propia producción. La oferta también incluye cursos de formación en Arburg y formación individual en las instalaciones del cliente. Además, previa solicitud, el arrendatario puede solicitar diez días-hombre de un experto de APF. Después de un año, el cliente decide por sí mismo si desea continuar. El precio del alquiler se tendrá en cuenta en el precio de compra.
“Con el estreno mundial de la Freeformer 300-3X, hemos dado en el clavo”, resume Juliane Hehl, socia gerente de Arburg
“Con el estreno mundial de la Freeformer 300-3X, hemos dado en el clavo”, resume Juliane Hehl, socia gerente de Arburg.

Diversidad de piezas funcionales fabricadas aditivamente

En cuatro estaciones interactivas, Arburg mostró una selección de piezas funcionales fabricadas con materiales originales utilizados, por ejemplo, en la tecnología médica, aeroespacial o en la industria del automóvil. Esto incluyó un modelo manual hecho conductor por nanotubos de carbono y equipado con sensores capacitivos. Los visitantes pudieron utilizarlos, por ejemplo, para iluminar los LED.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS