Actualidad Info Actualidad

El certamen regresa al recinto de Montjuïc y espera recibir 3.500 visitantes

La tercera edición de In(3D)ustry mira más allá del 3D

Redacción Interempresas27/09/2018

Tras dos exitosas ediciones, In(3D)ustry From Needs to Solutions, el evento sobre el ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada, regresa al palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre. Este año mira más allá del 3D e incorpora nuevos sectores industriales que hasta ahora no habían tenido presencia en el salón e incluye el congreso de robótica industrial AYRI11, la cuarta edición de los premios Reshape centrados en la tecnología wearable y la fabricación digital, así como una zona expositiva con una cincuentena de empresas expositoras.

La 3ª edición de In(3D)ustry vuelve al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona
La 3ª edición de In(3D)ustry vuelve al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

In(3D)ustry forma parte de la Barcelona Industry Week, una plataforma organizada por Fira de Barcelona para impulsar la llamada Industria 4.0 y la aplicación a todos los sectores: industria, transporte, logística, energía y salud, entre otros. En su segunda cita, la Barcelona Industry Week (BIW) reunirá tres eventos: además de In(3D)ustry From Needs to Solutions, engloba también IoT Solutions World Congress, el salón de la industria del Internet de las cosas, y Healthio, especializado en las tecnologías para la salud y la asistencia sanitaria. Los tres acontecimientos que comparten sinergias y proporcionan una plataforma comercial y de conocimiento a diversos sectores industriales.

Apertura a nuevos sectores industriales

La tercera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, que espera recibir a 3.500 visitantes, extiende su influencia sobre el ecosistema industrial ampliando los sectores presentes. De este modo, el evento contará con cinco temáticas —manufactura avanzada, moldes y matrices, nuevos materiales, plásticos e impresión 3D— a partir de las cuales se desarrollarán los contenidos del certamen.

Así, el salón incluirá en un mismo espacio varias industrias usuarias potenciales de la impresión 3D, que hasta ahora no habían tenido presencia. La manufactura avanzada incorporará la vertiente de la robótica aplicada al sector industrial. En el espacio de moldes y matrices, se explorará cómo la impresión 3D puede contribuir a reducir costes de este subsector. Y en el área de nuevos materiales se abordarán las grandes posibilidades que se abren con el uso de innovadores componentes plásticos y metálicos.

En el área expositiva se muestran multitud de ejemplos de piezas fabricadas mediante esta innovadora tecnología
En el área expositiva se muestran multitud de ejemplos de piezas fabricadas mediante esta innovadora tecnología.

El evento se estructurará alrededor del In(3D)ustry Arena, una gran área de innovación con un escenario, donde varios representantes de empresas que ya están aplicando la impresión 3D a sus procesos productivos expondrán sus experiencias a los visitantes. Serán compañías de sectores como el aeronáutico, el sanitario, el industrial, el automóvil o el retail.

También habrá un área expositiva donde se muestran multitud de ejemplos de piezas fabricadas mediante esta innovadora tecnología, así como la presencia de fabricantes que expondrán sus últimas innovaciones en materia de impresoras de última generación.

El director del certamen, Miquel Serrano, asegura que “la incorporación de nuevos sectores a la edición de este año nos permitirá ampliar el espectro de la fabricación aditiva y ver las enormes posibilidades que ofrece esta tecnología en muchos sectores industrial. Agrupando todas las técnicas productivas que complementan la fabricación aditiva, mostraremos toda la cadena productiva y de valor”. Para Serrano, “tres años después de nacer, actualmente In(3D)ustry ya es el evento líder en España y esta tercera edición nos debe permitir consolidarnos como primer referente también en el sur de Europa”.

In(3D)ustry acoge el congreso de robótica y automatización Ayri11

In(3D)ustry amplía la oferta de contenidos en su tercera edición con la incorporación de Ayri11, el congreso de la automatización y robótica industrial. Bajo el lema ‘Era 4.0’, el evento dará a conocer algunas de las últimas tendencias y novedades del sector, con demostraciones y presentaciones en directo de nuevos productos y servicios.

Ayri11, que hasta ahora se había celebrado en el Tecnocampus de Mataró, también acoge minicursos prácticos que se imparten de forma simultánea durante los días 16 y 17 de octubre. Serán sesiones de formato corto, 45 minutos, con grupos reducidos, de 15 personas como máximo, que facilitarán así la proximidad entre las empresas expositoras y el público. El congreso no solo pretende fomentar vínculos profesionales entre empresas, sino que éstas también se relacionen con jóvenes talentos entrando en contacto con el mundo universitario y la formación superior.

Javier García, fundador de Ayri11 (izq.) y Miquel Serrano, director de In(3D)ustry From Needs to Solutions
Javier García, fundador de Ayri11 (izq.) y Miquel Serrano, director de In(3D)ustry From Needs to Solutions.

El director de In(3D)ustry, Miquel Serrano, mostró su “satisfacción por este acuerdo” al tratarse de un proyecto de futuro, así como un paso muy importante para la consolidación de In(3D)ustry como evento de referencia de la fabricación aditiva y avanzada al ampliar su foco de interés a otros ámbitos y sectores íntimamente relacionados”.

Por su parte, el fundador de Ayri11, Javier García, asegura que “tras cuatro exitosas ediciones, el evento había crecido considerablemente y necesitaba un marco a su altura e In(3D)ustry es el idóneo”. García ha añadido que “Ayri11 es un nuevo formato que combina la información y la formación (in-formación) al usuario, con minicursos prácticos y ponencias que exponen soluciones a las aplicaciones de la automatización y la robótica industrial en la era 4.0”.

Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo muestran las últimas aplicaciones 3D en In(3D)ustry

Entre las empresas que participan en la tercera edición de In(3D)ustry destacan compañías líderes en sus sectores como Siemens, Lufthansa Technik, la división de mantenimiento de la aeronáutica alemana, así como la multinacional inglesa del ámbito farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).

Así, en el marco de In(3D)ustry, Siemens comparte su estrategia para construir un negocio global de servicios de fabricación aditiva para la industria aeroespacial y automotriz, entre otros, con la próxima apertura de un centro de impresión 3D en Worcester en el que ha invertido 30 millones de euros. De este modo, muestra sus avances como usuaria de esta tecnología, pero también como proveedora de software y soluciones para la automatización de la impresión 3D.

Por su parte, Lufthansa participa con su división de mantenimiento Lufthansa Technik, una de las primeras empresas en utilizar la técnica de sinterización láser que permite imprimir de forma rápida objetos metálicos por capas. La compañía dará detalles de 3D.aero, la empresa que han creado con Pepperl+Fuchs con el objetivo de digitalizar los talleres del mantenimiento de la industria aeroespacial.

Otro de los sectores que tienen peso específico en la tercera edición de In(3D)ustry es el sanitario, uno de los que más está apostando por la impresión en 3D. Entre las empresas que participan destaca GlaxoSmithKline (GSK) que da a conocer su proyecto para poder crear medicamentos 100% personalizados mediante la fabricación aditiva, pastillas con la dosis exacta necesaria de acuerdo con los parámetros biológicos y clínicos de cada paciente, mejorando así la eficacia y reduciendo la sobremedicación.

El evento se estructurará alrededor del In(3D)ustry Arena, una gran área de innovación con un escenario
El evento se estructurará alrededor del In(3D)ustry Arena, una gran área de innovación con un escenario.

Transplast, en el marco de In(3D)ustry

Transplast, el Salón de los Transformadores, adquiere en 2018 una nueva dimensión. Tras celebrarse en sus dos ediciones anteriores coincidiendo con la feria Equiplast, este año lo hace junto con In(3D)ustry From Needs to Solutions, el salón sobre la fabricación avanzada que organiza Fira de Barcelona, para unir en un solo recinto las capacidades para la fabricación de piezas y de moldes a través de diversas tecnologías.

Entre las empresas que participarán en esta nueva edición de Transplast, destacan Europlastic Inyección, Industrias Lorenzo o Secciones Continuas Técnicas (SCT-Straw) que consideran una gran oportunidad la celebración conjunta del Salón de Transformadores de Plástico junto con In(3D)ustry.

Con una trayectoria de más de 20 años y la participación en todas las ediciones de Transplast, Europlastic Inyección es una de las empresas de referencia y a la vanguardia del sector de la inyección de plástico. Su gerente, Pedro Jorge Fuertes, asegura que eventos como el Salón de los Transformadores del Plástico “son grandes escaparates donde dar a conocer nuestra empresa y sus productos, así como la captación de clientes potenciales”. En este sentido, subraya que “el hecho de poder contar con un escaparate más amplio, con una exhibición muy atractiva, conseguirá una mayor afluencia de visitantes profesionales”.

Otra de las empresas participantes es SCT-Straw, con más de 30 años de experiencia en el campo de la extrusión de plástico, 60 líneas de fabricación y unas 1.200 referencias distintas. Según su director de ventas, Ramiro Rubio, “atender a nuestros clientes en un marco inmejorable, que aglutina a tantísimos visitantes de nuestra industria, convierte esos eventos en oportunidades inmejorables para el desarrollo y la estrategia de comunicación de nuestra empresa”. Asimismo añade que “el marco de In(3D)ustry aporta sinergias que mejoran la relación y la ratio de éxito en la participación de estos eventos”.

Desde Industrias Lorenzo, otra de las empresas referencia del sector, su CEO, Juan José Verdú, coincide con su homólogos de Europlastic y SCT-Straw y constata que “la coincidencia de Transplast con el salón de fabricación aditiva In(3D)ustry puede ser muy positivo”. Verdú insiste que “eventos como el Salón de los Transformadores de Plásticos son absolutamente necesarios y ferias específicas como In(3D)ustry son muy interesantes”.

In(3D)ustry vuelve a contar con un amplio panel de conferenciantes
In(3D)ustry vuelve a contar con un amplio panel de conferenciantes.

Empresas o entidades relacionadas

Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS