Actualidad Info Actualidad

BASF adquiere dos fabricantes de materiales de impresión 3D

09/07/2018

BASF New Business GmbH (BNB) ha adquirido todas las acciones de Advanc3D Materials GmbH, con sede en Hamburgo, Alemania, y Setup Performance SAS, radicada en Lyon, Francia.

Advanc3D Materials ofrece polvos plásticos avanzados y hechos a medida y formulaciones para la sinterización selectiva por láser (SLS) junto con el conocimiento del proceso.

Setup Performance, que opera una planta de producción en Lyon, es el socio más importante de Advanc3D Materials en el desarrollo y la fabricación de materiales SLS. BNB integrará ambas empresas en su filial BASF 3D Printing Solutions GmbH (B3DPS). La adquisición es un importante paso adelante para BASF en su expansión en el campo de la impresión 3D.

"Tras la adquisición de Innofil3D el año pasado y el consiguiente fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado de filamentos plásticos para la extrusión de capas, estamos ampliando de forma similar nuestro acceso al mercado en el área de la fusión de lechos de polvo. La cartera complementa nuestra gama existente y se adapta perfectamente a productos como la poliamida 11, la poliamida 12 y el polipropileno", afirma el Dr. Dietmar Bender, vicepresidente de Fabricación y Tecnología de BNB. En abril, B3DPS introdujo el nuevo material PA6 para la sinterización selectiva por láser que puede procesarse fácilmente en la mayoría de las máquinas SLS de uso común en el mercado actual.

BASF está ampliando sus actividades de impresión en 3D reforzando la presencia en el mercado en el área de la fusión de lecho de polvo con nuevos...
BASF está ampliando sus actividades de impresión en 3D reforzando la presencia en el mercado en el área de la fusión de lecho de polvo con nuevos productos y formulaciones.
Advanc3D Materials ya está bien establecida en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos así como una amplia experiencia en el mercado y aplicaciones. Un polvo consistente y finamente molido, adiciones de estabilizador UV y un buen flujo libre son algunos de los elementos necesarios para permitir que los materiales se utilicen en la impresión 3D. Setup Performance es el fabricante contratado y socio de desarrollo de Advanc3D. El centro de producción y desarrollo de productos y procesos de la empresa en Lyon destaca por su alta eficiencia y sus cortos ciclos de desarrollo de nuevos productos.

“Estamos deseando formar parte de BASF. Esto nos permitirá ampliar y desarrollar nuevas formulaciones para las actividades de fabricación de aditivos industriales de nuestros clientes en todo el mundo”, explica François Minec, director general de Advanc3D.

“Este know-how, la infraestructura y los materiales avanzados son un complemento perfecto para nosotros”, dice Dietmar Bender. Los clientes existentes y nuevos, especialmente en los sectores de automoción y bienes de consumo, pueden ahora beneficiarse de la cartera ampliada de B3DPS. “Esta adquisición es un paso más hacia nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder de materiales en polvo y formulaciones para la impresión industrial en 3D”.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS