Actualidad Info Actualidad

La directora general de Industria, Àngels Chacón, inaugura la 1ª Jornada de Fabricación Aditiva del Ciac

14/05/2018

El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (Ciac) celebró recientemente la primera de las seis jornadas sobre fabricación aditiva que tiene previstas realizar entre este año 2018 y principios del 2019. Esta primera cita, que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA), ubicado en Martorell, ha arrancado con la bienvenida de la directora general de Industria, Àngels Chacón, y con un éxito rotundo de participación: más de 150 socios del Ciac han participado en esta 1ª Jornada de Fabricación Aditiva del Ciac.

Momento de la intervención de Àngels Chacón en la jornada del Ciac
Momento de la intervención de Àngels Chacón en la jornada del Ciac.
La cita, que contó con la asistencia del presidente del Ciac, Josep Maria Vall, y de su gerente, Ferran Verdejo, ha levantado grandes expectativas entre las empresas industriales en relación a la fabricación aditiva. Y es que esta tecnología abre una nueva realidad sobre el diseño, los prototipos y producciones de series. En palabras de Chacón en su discurso de apertura: “Catalunya tiene los activos científicos, tecnológicos, empresariales y de entono en los ámbitos de la impresión 3D y de la automoción para aprovechar las oportunidades derivadas de la relación entre ambas áreas”.

El Ciac, consciente de esta oportunidad para la industria, persigue acercarla a las empresas, dentro y fuera del sector de la automoción, a través de este ciclo de jornadas compuesto por seis workshops basados en best practices de empresas que, actualmente, ya están aplicando esta tecnología en sus procesos productivos y de prototipaje. En este sentido, la 1ª Jornada de Fabricación Aditiva del Ciac contó con las intervenciones de directivos de Leitat-IAM 3d HUB, Renishaw, HP, Siemens, Fundació CIM y Anàlisis y Simulación.

El presidente del Ciac ha destacado en su discurso de clausura del encuentro que “la tecnología tiene que ir cogida de la mano de todos los aspectos que se quieren mejorar de una empresa”. “Y esto ha quedado hoy muy reflejado en los casos prácticos expuestos”, añadió.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS