Actualidad Info Actualidad

Solvay anuncia los ganadores de la Additive Manufacturing Cup

04/04/2018
Imagen

Solvay, proveedor de polímeros especiales, ha hecho público el nombre de los ganadores de su Additive Manufacturing Cup (Copa de Fabricación Aditiva). Lanzado el pasado mes de octubre, el concurso invitó a estudiantes universitarios de todo el mundo a demostrar su aptitud para la fabricación aditiva fabricando formas complejas de polímeros con el filamento AM KetaSpire de poliéteretercetona (Peek) de la empresa.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto fueron seleccionados entre más de 30 equipos de tres continentes y 13 países. Se pidió a todos los competidores que repitieran las mismas formas predeterminadas del filamento KetaSpire Peek AM, incluido un logotipo de Solvay impreso en 3D. Sin embargo, se permitió que los participantes modificaran su equipo de impresión en 3D, los parámetros de impresión y las rutas de impresión. Un jurado internacional con destacadas personalidades de la industria de la tecnología de polímeros, diseño y fabricación aditiva evaluó la estabilidad mecánica y las cualidades estéticas de los materiales presentados.
El primer lugar lo obtuvo el equipo ePeek de Arts et Métiers ParisTech en Francia. Además de presentar un logotipo de Solvay muy bien fabricado, el equipo de ePeek obtuvo los más altos honores por las piezas de Peek para impresión en 3D que exhibían una excepcional resistencia a la tracción de 80 MPa en el eje Z, un rendimiento similar al del moldeo por inyección.

En segundo lugar, el equipo de Jugao de la Universidad Xi'an Jiaotong de China obtuvo su galardón por imprimir en 3D el logotipo más estético de Solvay utilizando el filamento KetaSpire Peek AM.

En tercer lugar, el equipo de Chloé Devillard de la Universidad Claude Bernard Lyon 1 en Francia demostró una creatividad e innovación sobresalientes en la resolución de los desafíos técnicos de la impresión de probetas de tracción en el eje Z sin ningún material de soporte.

Los ganadores recibieron un primer, un segundo y un tercer premio de diez, cinco y tres mil euros respectivamente para fines académicos, empresariales o sociales.

Solvay exhibirá los trabajos ganadores de su Copa AM y compartirá otros anuncios en el stand 1924 durante el próximo evento RAPID + TCT en Fort Worth, Tex. del 24 al 26 de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS