Actualidad Info Actualidad

El CTCR, premiado por su personalización de plantillas para el calzado mediante impresión 3D

26/03/2018

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, recibía el pasado 14 de marzo el reconocimiento como finalista al ‘Mejor proyecto de investigación para la industria’ en el marco de los Factories of the Future Awards 2018, los premios a las empresas y proyectos más innovadores del sector industrial, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la I+D+i y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0. Concretamente, el CTCR fue galardonado por la propuesta ‘Personalización de plantillas mediante impresión 3D’, una de las tecnologías sobre las que pivotará el futuro modelo industrial: la fabricación aditiva, que permite, entre otras cosas, la hiperpersonalización, inherente a las fábricas del futuro.

El CTCR fue finalista al ‘Mejor proyecto de investigación para la industria’ en el marco de los Factories of the Future Awards 2018...
El CTCR fue finalista al ‘Mejor proyecto de investigación para la industria’ en el marco de los Factories of the Future Awards 2018.
El CTCR avanza en este ámbito tras el desarrollo de una innovadora solución que combina las tecnologías baropodmétricas con la impresión 3D. Se trata de un nuevo software que permite el diseño y producción de una novedosa gama de plantillas personalizadas que se ajustarán de forma óptima al usuario, equilibrando sus presiones plantares con la forma de su arco.

Analizar la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática, a través del análisis del apoyo plantar, es la funcionalidad principal que permite prever las repercusiones de posibles problemáticas en la postura, ofreciendo al cliente, a su vez, la posibilidad de disponer de plantillas totalmente personalizadas para su uso en cualquier zapato.

El CTCR pone así el acento en descubrir sus mejores casos de talento y desarrollo de habilidades tecnológicas para el sector calzado, entre otros, y, precisamente, este reconocimiento es un estímulo de ello.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS