Actualidad Info Actualidad

Proto Labs Europa añade la tecnología Multi Jet Fusion de HP a su gama de impresión 3D

05/03/2018

Proto Labs, proveedor de servicios tecnológicos de fabricación rápida, añade el servicio de Multi Jet Fusion a su gama de tecnologías de impresión 3D. Esta tecnología de impresión 3D industrial desarrollada por HP construye prototipos y piezas de plástico totalmente funcionales a gran velocidad, con precisión pormenorizada y propiedades mecánicas consistentes.

Piezas de nylon 12 impresas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP
Piezas de nylon 12 impresas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP.

La tecnología de Multi Jet Fusion de HP utiliza una matriz de chorro de tinta para aplicar agentes de fusión y detallado en un lecho de polvo de nylon, aplicando después elementos térmicos para fusionarlos en una capa maciza. El método exclusivo de esta tecnología para fusionar el polvo produce propiedades materiales más isotrópicas, velocidades de construcción más rápidas y, finalmente, menores costes, en comparación con otros procesos de impresión 3D a base de polvo.

En referencia a esta tecnología, Daniel Cohn, director general de la sección alemana de Proto Labs, ha dicho: “Con el fin de mantener nuestra trayectoria de crecimiento, vamos a ampliar nuestra oferta de servicios de impresión 3D con la Multi Jet Fusion. Con la adición de esta tecnología, ponemos a disposición de nuestros clientes 4 tecnologías avanzadas de impresión 3D, cada una de ellas con ventajas particulares. Hemos probado la Multi Jet Fusion en nuestra sección estadounidense en 2017. Esta experiencia nos ha permitido comprobar las ventajas de dicha tecnología para producir piezas con propiedades materiales consistentes y acabados de superficie mejorados, lo cual se considera difícil de conseguir con la impresión 3D a base de polvo. Con este aval para la Multi Jet Fusion, esperamos utilizar esta nueva tecnología para dar soporte a los requisitos de los proyectos de nuestros clientes europeos”.

En la actualidad, Proto Labs ofrece a sus clientes cuatro procesos de impresión 3D industrial capaces de producir componentes de plástico, metal y elastómeros en un solo día. La tecnología de Multi Jet Fusion se selecciona habitualmente para producir prototipos funcionales, plantillas de guías y accesorios, piezas listas para la producción y componentes que exijan una gran resistencia a la tracción o a la temperatura.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing
Proto Labs, Ltd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS