Actualidad Info Actualidad

Tecnología de impresión 3D de Dr. Boy, representada por Centrotécnica en todo el territorio español

Moldes de inyección impresos en metal

Redacción Interempresas27/11/2017
Los prototipos de piezas impresos en 3D difieren considerablemente de las piezas moldeadas por inyección, en cuanto a propiedades físicas y comportamiento. La solución económica y rápida es la impresión 3D de moldes de inyección, que permiten inyectar esas piezas prototipo, con las propiedades reales que esa pieza necesitará en una posterior fase de producción industrial, una vez ajustada y optimizada.

Dr. Boy trabaja desde hace años con la moderna tecnología 3D para ayudar para ahorrar costes de producción de moldes para pequeños lotes de piezas prototipo. Un molde impreso en 3D permite rápida y económicamente producir estas piezas, aunque el proceso de inyección es lento y la vida del molde corta, la rapidez de disposición y el coste son drásticamente más convenientes que en la producción de un molde de acero por los medios convencionales.

La tecnología de la impresión 3D avanza día a día y ya están disponibles impresoras que trabajan con metal
La tecnología de la impresión 3D avanza día a día y ya están disponibles impresoras que trabajan con metal.

Los datos CAD de la pieza de plástico a fabricar sirven para crear el molde 3D rápidamente. Con una gama de máquinas de pequeño y medio tonelaje y alta precisión es posible contar con la herramienta perfecta para este tipo de aplicaciones. Máquinas de inyección muy compactas, extremadamente precisas y fiables, que pueden incorporar como accesorio un portamoldes donde se coloca fácilmente el inserto impreso en 3D para producir prototipos de piezas inyectadas. Los ciclos son lentos, ya que la falta de transmisión del calor del molde impreso en un material plástico precisa de enfriamiento entre cada inyectada. Además, las presiones y temperaturas a que se somete permiten únicamente fabricar varias decenas de piezas, dependiendo de la complejidad y espesores de la pieza inyectada. Aún así, la compañía ha podido obtener un molde en, por ejemplo, un par de horas y con un coste de apenas 300 euros.

Un molde impreso en 3D permite rápida y económicamente producir piezas prototipo
Un molde impreso en 3D permite rápida y económicamente producir piezas prototipo.

La tecnología de la impresión 3D avanza día a día y ya están disponibles impresoras que trabajan con metal, por lo que la fabricación de estos moldes para prototipos da un salto exponencial en cuanto a duración del molde y rapidez en tiempo de ciclo durante el proceso de inyección. Pero no sólo eso, la impresión 3D de moldes en metal permite diseñar figuras más sofisticadas, con espesores de pieza más finos, pero sobre todo, canales de refrigeración complejos. Evidentemente, esto supone la necesidad de un más profundo conocimiento del diseño y preparación de datos para la impresora 3D, pero igualmente se puede tener en pocas horas un molde disponible para montar en máquina y a un coste muy inferior al de un molde mecanizado. Boy ofrece asesoramiento para este tipo de procesos y la más amplia gama de inyectoras desde 6 toneladas, de sobremesa, hasta modelos de laboratorio y producción entre 10 y 100 toneladas. de fuerza de cierre, configuraciones horizontal o vertical, y mútiples aplicaciones según procesos y materiales, desde termoplásticos convencionales a materiales cargados, termoendurentes, goma silicona líquida, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS