Actualidad Info Actualidad

Grandes fabricantes de coches mostrarán sus avances en la impresión 3D en In(3D)ustry

29/09/2017

Grandes marcas como Renault, Seat o FCA Group que agrupa marcas como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Fiat, Maserati o Dodge, han decidido apostar por la segunda edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions como plataforma para dar a conocer sus estrategias de implantación de la fabricación aditiva en sus procesos productivos. El panel de Automoción, que tendrá lugar el 3 de octubre, reunirá representantes de un sector que está empezando a dar protagonismo a la fabricación aditiva y avanzada en sus procesos, dada la posibilidad de abaratar costos en la fabricación de determinados componentes.

La automoción será otra vez protagonista de In(3D)ustry 2017
La automoción será otra vez protagonista de In(3D)ustry 2017.
Es el caso de FCA Group que desde el año 2015 ya fabrica el frontal del modelo Giulia de Alfa Romeo mediante la impresión tridimensional. Este caso de éxito y el resto de iniciativas que el grupo está impulsando las explicará al In(3D)ustry el director de Prototipos y Materiales, Nunzio di Bartolo, y el especialista de Fabricación Aditiva para Europa, Oriente Medio y África, Roberta Sampieri. Por parte de Renault, la responsable de Innovación de Diseño y Tecnologías Avanzadas, Melanie Barriere, expondrá como la compañía ha conseguido reducir considerablemente el peso de los motores gracias a la fabricación aditiva. Por su parte, el responsable de Fabricación Aditiva de Seat, Norberto Martín, explicará las aplicaciones que la compañía de Martorell tiene actualmente en marcha, desde las fases iniciales de desarrollo y prototipado hasta la cadena de montaje.
Otra de las compañías participantes será Local Motors que presentará Olli, el primer micro-bus autónomo del mundo, eléctrico e imprimido en 3D. El director de marketing de la compañía, Carlo Iacovini, compartirá como el sistema de impresión a gran escala BAAM 3D ha permitido a la compañía crear piezas de fibra de carbono de gran tamaño en cuestión de horas.

También la industria auxiliar tendrá presencia en la segunda edición de la In(3D)ustry From Needs to Solutions con la participación de representantes de Clepa (la Associacción Europea de Proveedores para la Automoción); Valeo, uno de los mayores proveedores de componentes de turismos y vehículos comerciales del mundo; Fersa, compañía fabricante de piezas de rodamientos para la automoción, y de UOPRacingTeam que dará a conocer cómo se aplica la fabricación aditiva en el diseño de monoplazas.

El resto de ejes temáticos que se tratarán en este evento sobre la impresión 3D serán el industrial, el aeronáutico, el retail y bienes de consumo y el sanitario, con representantes de empresas o instituciones como Adidas, Sony, Procter & Gamble, Hospital San Juan de Dios, Avinent, Airbus, ESA, ITP, Siemens, Alstom, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS