Actualidad Info Actualidad

El Hospital Gregorio Marañón organiza la primera jornada sobre impresión 3D médica

27/09/2017

El 16 de octubre se celebrará la I Jornada de Actualización en Impresión 3D Médica del Hospital Gregorio Marañón para conocer las aplicaciones clínicas de esta tecnología que está suponiendo todo un cambio de paradigma en medicina. El Marañón ha sido pionero en aplicar esta tecnología con todo el proceso integrado en el propio centro con un equipo clínico e investigador con experiencia en la traslación de soluciones 3D a la práctica asistencial.

La impresión 3D médica supone todo un cambio de paradigma en el área de la salud, siendo reconocida como una valiosa herramienta en medicina personalizada y de precisión. En el Hospital General Universitario Gregorio Marañón se cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D, y se ha conseguido trasladar la fabricación de biomodelos a la práctica clínica real.

En el Hospital General Universitario Gregorio Marañón se cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D...
En el Hospital General Universitario Gregorio Marañón se cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D.

Como uno de los hospitales pioneros en esta práctica, el Gregorio Marañón organiza la primera jornada de actualización en impresión 3D médica. Respaldada por un equipo interdisciplinar de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM), así como clínicos de diferentes especialidades, se pondrá el foco en la comunicación médica, la planificación terapéutica y la fabricación de productos paciente-específicos.

Además, estas técnicas se han hecho bajo la filosofía de impresión inhouse o integrada en el propio centro, por ello, se repasará el flujo de trabajo desde la adquisición de la imagen médica o el diseño 3D hasta la fabricación del producto final, al tiempo que se presentarán casos de éxito donde la impresión 3D ha permitido obtener soluciones clínicas en diferentes áreas médico-quirúrgicas.

En la jornada se abordará un amplio programa que detallará además el funcionamiento de la Unidad de impresión 3D médica puesta en marcha en Hospital Gregorio Marañón desde el año 2014, promovida por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología e incluida como proyecto hospitalario de mejora de calidad asistencial. Igualmente se abordarán aspectos de su marco regulatorio.

La jornada está dirigida a cualquier profesional del área de la salud, así como estudiantes de pre y posgrado de ciencias biomédicas, y la inscripción es gratuita hasta completar aforo. La jornada se celebrará el 16 de octubre en el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (C/Ibiza, 45).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS