Actualidad Info Actualidad

BASF adquiere el productor de filamentos holandés Innofil3D

06/09/2017

BASF New Business ha adquirido el 100% del productor de filamentos Innofil3D, con sede en Emmen, Países Bajos. “Con esta adquisición BASF está avanzando un paso más en la cadena de valor y ahora puede proporcionar no sólo granulados de plástico para impresión 3D, sino también el siguiente nivel de procesamiento: los filamentos”, en palabras de Volker Hammes, director general de BASF New Business.

Innofil3D produce filamentos personalizados de alto valor para la fabricación de filamentos fundidos
Innofil3D produce filamentos personalizados de alto valor para la fabricación de filamentos fundidos.

Innofil3D produce filamentos personalizados de alto valor (fibras largas y finas de plástico) que se utilizan en la fabricación de filamentos fundidos, un proceso especial de impresión en 3D que fabrica artículos capa por capa de plástico fundible. La funcionalidad del elemento impreso está determinada no sólo por los plásticos sino también por la calidad consistentemente alta de los filamentos. La gama de productos de la compañía holandesa agregará filamentos termoplásticos para la impresión 3D a la cartera de BASF. “Tras el recientemente anunciado establecimiento de BASF 3D Printing Solutions, con sede en Heidelberg, Alemania, este es otro paso importante en el fortalecimiento de nuestro negocio en 3D”, explica Hammes.

Innofil3D continuará sus actividades comerciales actuales y también se convertirá en una plataforma clave de desarrollo y producción de filamentos. “La línea de productos bien llena de Innofil3D en combinación con los planes de BASF de desarrollar filamentos de alto rendimiento constituirá una base importante de las soluciones de BASF para la impresión en capas 3D”, dice Hammes.

“Estamos muy contentos de ser parte de BASF. Una de las primeras ventajas inmediatas es que esto acelerará el desarrollo de las nuevas tecnologías de filamentos, lo que nos hace aún más capaces de ayudar a nuestros clientes a tener éxito ahora y en el futuro ”, explica Jeroen Wiggers, director general de Innofil3D.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS