Actualidad Info Actualidad

Exes enseña a construir una impresora 3D propia

11/07/2017

Exes, compañía española especializada en formación en las tecnologías de la información e industriales, enseña a construir una impresora 3D propia. El curso impartido permite a los alumnos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder construir y reparar su propia impresora 3D FFF.

El objetivo principal del curso que se imparte Exes es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder...

El objetivo principal del curso que se imparte Exes es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder construir y reparar su propia impresora 3D FFF.

Estos cursos tienen diferente duración, desde 4 horas para comenzar; hasta talleres 8 y 16 horas y un curso de especialización de 200 horas. Aquí se conoce de primera mano la estructura y componentes de una impresora 3D FFF, y los detalles de su funcionamiento, como ensamblar una impresora a partir de su kit de componentes, puesta en marcha una vez construida y aprender su manejo básico. Además de aprender a detectar, analizar y solucionar problemas típicos en impresión 3D. “Exes además gestiona de forma gratuita las bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos que estén trabajando permitiendo una concesión de créditos a las empresas para que éstas los inviertan en formación para sus empleados, explica José Antonio Álvarez, director general de la compañía.

Las impresoras 3D FFF (Fused Filament Fabrication) funcionan por deposición progresiva de material fundido, capa por capa, que se solidifica cuando se enfría y crea de esta manera el objeto deseado. Es un proceso de impresión higiénico, económico y de uso simple, tanto para usos personales como profesionales. “Todo empieza con la concepción de un modelo 3D a partir de un software. La impresión con esta tecnología comienza desde la capa inferior, creando una superficie en la base para poder separar la pieza. Se utiliza un fino hilo de plástico u otro material que pasa por el extrusor que es, en resumen, un dispositivo que calienta el material hasta el punto de fusión. En ese momento el plástico se depositando en la posición correspondiente de la capa que se está imprimiendo en cuestión. Y se van creando las distintas partes de la pieza en finas capas”, finaliza José Antonio Álvarez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS