Actualidad Info Actualidad

Las máquinas Addilan utilizarán la tecnología WAAM (Wire Arc Additive Manufacturing)

Maherholding y Ona crean Addilan para construir máquinas de fabricación aditiva

Redacción Interempresas05/06/2017

Los conocidos proveedores de máquinas-herramienta Grupo Maherholding y Ona Electroerosión han dado un paso firme en su apuesta por la fabricación aditiva mediante la creación de la empresa Addilan, cuyas máquinas ofrecerán otra solución competitiva a los fabricantes de componentes de alto valor añadido. El diseño de las máquinas, su desarrollo tecnológico y la experiencia como fabricantes de máquinas-herramienta de sus promotores, conforman los cimientos sobre los cuales Addilan inicia su andadura para hacerse un hueco en el sector de la fabricación aditiva.

Imagen

La fabricación aditiva es una tecnología que está cambiando el sector de la fabricación industrial. Según datos publicados en el último Wohlers' Report (publicación de referencia en el sector de fabricación aditiva) el crecimiento del volumen de negocio en 2016 fue de 17,4%, alcanzando una facturación total cercana superior a 6.064 millones de dólares. Se prevé que el negocio entorno a la fabricación aditiva alcance los 16.240 millones de dólares en 2020.

En este contexto Grupo Maherholding y Ona han decidido crear Addilan, cuyas máquinas utilizarán la tecnología WAAM (Wire Arc Additive Manufacturing), que permite fabricar piezas/preformas mediante tecnologías de soldadura de arco y aporte de hilo. La empresa estará presente en Addit3D (6 a 8 de junio, Bilbao. Pabellón 5 stand C-50) y centra su actividad en el diseño, la fabricación y comercialización de máquinas aditivas de alta tasa de aporte.

La tecnología

El principal mercado al que se dirige Addilan es el mercado de componentes de alto valor, componentes de medio-gran tamaño en sectores industriales exigentes, como el aeronáutico, aeroespacial, energía o naval. La tecnología WAAM permite trabajar con todos los materiales utilizados en soldadura, entre los que se encuentran el acero, las aleaciones de titanio, superaleaciones y aleaciones de aluminio. Las máquinas disponen de un control de lazo cerrado y una cámara inerte con un sistema especial de carga y descarga. Todo ello asegura la calidad de la pieza durante el proceso de fabricación.

Imagen

Según indican sus responsables, destaca también la propuesta de valor de la tecnología WAAM frente a otras tecnologías aditivas. Estas máquinas permiten conseguir mayores tasas de aporte y la posibilidad de fabricar piezas/preformas de mayor tamaño. Los procesos basados en arco eléctrico + hilo (WAAM) combinan menores costes y altas tasas de aporte (hasta 10 Kh/h) con sobreespesores de menos de 2 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Tecnología de Fabricación Aditiva y 3D
Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS