Actualidad Info Actualidad

Materialise comienza la producción con HP Jet Fusion 3D 4200

10/05/2017

La esperada tecnología HP Multi Jet Fusion entró en producción recientemente en la mayor fábrica de impresión única en Europa. Materialise NV, proveedor de software de fabricación aditiva y sofisticadas soluciones de impresión 3D en los mercados médico e industrial, también ha añadido una segunda solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4200 a su planta de producción.

Materialise Software y Materialise Manufacturing han estado en estrecho contacto con HP a lo largo del período de prueba para compartir los hallazgos y los resultados de las pruebas. Entre ellos está el procesador de materialización para la solución de impresión HP Jet Fusion 3D, una solución de software adaptada que simplifica el proceso de impresión 3D. El procesador Build de Materialise está actualmente en pruebas beta antes del lanzamiento final.

Imagen

Con su programa de socios, Materialize tiene como objetivo ayudar a identificar las aplicaciones ideales para la impresora HP Jet Fusion 3D 4200. “El éxito en la impresión 3D depende de seleccionar la tecnología adecuada para una aplicación determinada. La versatilidad del material, el PA 12, combinado con la excepcional isotropía y baja porosidad de las piezas producidas con HP Multi Jet Fusion nos lleva a esperar una buena diversidad de aplicaciones industriales potenciales”, declaró Bart Van der Schueren, CTO de Materialise.

El Jet Fusion 3D 4200 de HP utiliza actualmente poliamida 12, un polímero con un grano en polvo muy fino que permite la producción de capas muy finas de 80 micras. Materialise ofrece actualmente dos acabados en piezas producidas con la tecnología HP Multi Jet Fusion, con chorro de arena y color teñido en negro. Impulsados por la Plataforma Abierta de HP para materiales 3D, se espera que materiales adicionales sean puestos a disposición tanto por HP como por proveedores de materiales en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS