Actualidad Info Actualidad

SAMT Sudoe está financiado por el programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Un proyecto europeo promueve la impresión 3D en la industria del plástico y del molde

Redacción Interempresas21/04/2017
Imagen

Los sectores del plástico y del molde en el sudoeste europeo (espacio Sudoe) se enfrentan a varios problemas comunes que merman su capacidad para competir en un mercado global. La dificultad para involucrarse en actividades I+D, problemas para implantar industrialmente innovaciones desarrolladas en universidades o centros tecnológicos, obstáculos para actualizar la tecnología y desarrollar las competencias de los recursos humanos, son solo algunos de ellos.

Impulsar la aplicación de nuevas tecnologías clave o KET (Key Enabling Technologies) en estos sectores contribuirá al desarrollo de actividades de I+D transnacionales, capacitando tanto a las empresas como a las organizaciones para interactuar continuamente con el sistema de I+D, lo que les permitirá a su vez operar en mercados más competitivos.

SAMT Sudoe ‘Spread of Additive Manufacturing (AM) and advanced materials Technologies for promoting industrial KET in plastic processors and mould industries within Sudoe space –SAMT Sudoe’, es un proyecto europeo financiado por el programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Esta iniciativa promueve la aplicación de tecnologías KET de fabricación aditiva y materiales avanzados en la industria del plástico y del molde dentro del espacio Sudoe a través de la creación de redes y vínculos entre empresas, centros de I+D, educación superior y organismos públicos. Para ello, impulsará sistemas de producción avanzados y nuevos materiales en las industrias tecnológicas de estas regiones, presentes en una amplia gama de sectores como son la automoción, la salud, el textil, el calzado y los bienes de consumo, principalmente.

Esta iniciativa está liderada por Aiju, Centro Tecnológico del Juguete, que junto al Centro Tecnológico da Indústria de Moldes, Ferramentas Especiais e Plásticos –Centimfe (Portugal) y el Institut de Chimie de la Matière Condensée de Bordeaux (Centre National de la Recherche Scientifique Délégation Aquitaine) - ICMCB CNRS (Francia), aportarán su conocimiento y experiencia en las tecnologías de fabricación aditiva y en materiales avanzados. Por otra parte, el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete – CEIV (España) proporcionará la visión y el conocimiento de los sectores objetivo del proyecto y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial - Ivace, será responsable de transferir este conocimiento a todos los sectores productivos de la región.

Imagen

Jornada técnica

El próximo 4 de mayo la empresa Actiu, ubicada en Castalla (Alicante), acogerá una jornada técnica sobre fabricación aditiva y materiales avanzados. Organizada por CEIV, su objetivo será la presentación del estado del arte de estas tecnologías en la industria del plástico y de los moldes. Este diagnóstico recogerá la disponibilidad tecnológica y las necesidades empresariales en materia de fabricación aditiva y materiales avanzados de las tres regiones Sudoe participantes en el proyecto (Portugal, Francia y España). La jornada, que congregará a pymes, proveedores de tecnología, centros tecnológicos, investigadores y universidades, difundirá entre los asistentes la aplicación potencial de estas tecnologías y se fomentarán los foros de debate con las empresas a través de distintas actividades como matchmaking, talleres temáticos, etc.

Si su empresa pertenece a estos sectores y está interesado en estas tecnologías, puede inscribirse a través de la siguiente dirección web: http://www.samtsudoe.com/es/event/taller-tecnico/, donde además encontrarán la agenda del evento.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS