Actualidad Info Actualidad

Wacker presenta una nueva tecnología para procesar goma de mascar en impresión 3D

Chuches impresas en 3D que se convierten en chicle

Redacción Interempresas04/04/2017

En la pasada edición de ProSweets Colonia 2017, Wacker presentó dos primicias mundiales para la industria de la confitería. Con la innovadora tecnología Candy2Gum es posible producir confitería con una sensación bucal completamente nueva: lo que comienza como un trozo de caramelo masticable se convierte en goma de mascar después de un tiempo corto. Además, en la feria Wacker mostró el primer proceso de impresión en 3D del mundo para usar goma de mascar. Por primera vez, la goma de mascar viene en una variedad de formas personalizables.

Con Candy2Gum es posible producir caramelos masticables innovadores que se convierten en goma de mascar después de un tiempo corto, dando una experiencia en la boca y la masticación absolutamente únicas.

La nueva tecnología no sólo altera la textura de la confitería. Dado que este producto innovador se hace en un proceso de ebullición, los fabricantes pueden ahora agregar ingredientes a base de agua, grasa y naturales, abriendo nuevas oportunidades para los sabores y los ingredientes que, hasta ahora, eran inauditos para el chicle: el zumo de fruta, el café, la leche, el caramelo, el chocolate, el coco y los extractos de plantas.

Laboratorio de pruebas de Wacker donde se ha elaborado Capiva C03
Laboratorio de pruebas de Wacker donde se ha elaborado Capiva C03.

El secreto detrás de esta innovación de confitería es este proceso de producción: los ingredientes simplemente se hierven, mientras que en la goma de mascar convencional se hace en un proceso de amasado en seco, cosa que no permite el uso de estos ingredientes con base de agua y grasa.

Wacker ofrece una premezcla adecuada para esto —Capiva C03— que se añade a la masa de caramelos. Capiva C03 es insoluble en agua, pero se funde completamente, lo que significa que puede mezclarse homogéneamente. El hecho de que la premezcla de Wacker sea ideal para su uso tanto en mezclas de caramelos azucarados como sin azúcar abre muchas oportunidades para nuevos productos de confitería.

Con la tecnología Candy2Gum, ahora es posible producir productos de confitería que comienzan como un trozo de caramelo masticable y se convierten en goma mientras se mastican. Además de esto, cuentan con sabores e ingredientes completamente nuevos.

Chicles de nuevas formas

En la feria ProSweets, Wacker presentó el primer proceso de impresión en 3D del mundo para usar goma de mascar. Los expertos de la empresa alemana han desarrollado una formulación novedosa de producto específicamente para goma imprimible y han optimizado el software y hardware para esta sofisticada matriz de alimentos. Como resultado, la goma de mascar puede formarse en muchas formas, no sólo como palos, pelotas y gránulos. Ya sea un nombre, un logotipo o una figura en miniatura realista, esta nueva tecnología puede producir goma en una amplia gama de colores, formas y sabores y personalizada individualmente.
El primer chicle para impresoras 3D, desarrollado por Wacker, permite hacer goma de mascar de cualquier forma
El primer chicle para impresoras 3D, desarrollado por Wacker, permite hacer goma de mascar de cualquier forma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS