Actualidad Info Actualidad

Los socios del proyecto europeo CuraBone se reúnen en Zaragoza

04/04/2017
Imagen

Los socios de España, Dinamarca y Bélgica del proyecto europeo CuraBone, destinado a la búsqueda de tratamientos personalizados para la curación de fracturas óseas y en el que participan el Hospital Clínico Lozano Blesa y la MAZ zaragozanos, se reúnen en la capital aragonesa durante esta semana.

Las lesiones óseas representan un alto coste para el sistema sanitario europeo, requiriendo cirugía correctiva para arreglar los huesos. Gracias al avance actual en las tecnologías basadas en imágenes, es posible la reconstrucción de modelos que son copias exactas de huesos específicos del paciente gracias a CuraBone, un proyecto del Horizonte 2020. Aunque esta metodología es adecuada para la planificación quirúrgica preoperatoria, presenta un bajo impacto para determinar cuantitativamente la efectividad de diferentes tratamientos sobre la regeneración ósea y, en consecuencia, la recuperación del paciente.
España, Bélgica y Dinamarca participan en este proyecto europeo, que no sólo desarrollará modelos músculo-esqueléticos específicos de pacientes basados en FEA y algoritmos adaptativos óseos, sino que también traerá un paso adelante para validar estos modelos en diferentes escalas junto con la supervisión de diferentes ortopedias de hospitales expertos en lesiones óseas. Este paso adelante en la investigación de curación de hueso sirve al equipo de CuraBone para desarrollar un Doctorado Industrial Europeo (EID) que permite a cinco jóvenes investigadores trabajar junto con profesionales de universidades, empresas y hospitales, y lograr un doctorado.
CuraBone está liderado por la multinacional Materialise, especializada en la impresión 3D, y cuenta con la colaboración de las universidades de Lovaina, en Bélgica, y de Aalborg, en Dinamarca, así como del británico RJAH Orthopaedic Hospital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS