Actualidad Info Actualidad

La empresa Ninco apuesta por la impresora Entresd Up Plus2

Impresión 3D para fabricar coches de slot

Redacción Interempresas17/03/2017

Ninco utiliza una impresora Entresd Up Plus2 desde hace tres de años para el desarrollo de sus prototipos de coches de slot y cuando tienen que hacer piezas de gran tamaño en una sola impresión, acuden a su proveedor EntresD para que las impriman con la Entresd Up Box.

Prototipo de coche de slot fabricado por Ninco con impresión 3D

Prototipo de coche de slot fabricado por Ninco con impresión 3D.

Josep Turró, del departamento Product Development para Verificación y Comprobación de Muestras de Ninco, explica que esta tecnología cumple todas sus expectativas: “Al principio solo hacíamos piezas pero ahora me atrevo a hacer utillaje para conformar plástico”, explica.
En las fotos siguientes, se puede ver el proceso de termoconformado (Vacuum) de un Renault RS01 mediante un molde impreso en 3D. En dicho procedimiento, se utiliza el vacío para dar forma a una hoja caliente contra la superficie del molde (en este caso, impreso en colores verde y negro).
Imagen

Josep Turró también explica que en Ninco los procedimientos a la hora de crear una pieza han mejorado mucho en la rapidez de comprobación, así como la verificación de llos modelos y la facilidad a la hora de crear los prototipos.

Respecto a las cualidades que destacaría de la Entresd Up Plus2, Turró, que diseña con Rhinoceros, opta por la facilidad de uso: “El software muy fácil de utilizar, ya que genera material de soporte automáticamente. La verdad es que de dibujar a prototipar se va muy rápido, cosa que no ocurre cuando utilizas programas de CAM porque se tienen que programar muchos más parámetros”, concluye.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS