Ensayos de tablas de snowboard con una máquina Zwick AllroundLine
Las tablas de snowboard han evolucionado en productos de alta tecnología en los últimos años. Adicionalmente al elemento principal, la madera, nuevas combinaciones de materiales compuestos, tales como la fibra de vidrio y la fibra de carbón están diseñadas para ofrecer a las tablas una estabilidad muy superior y mejora de las características para su uso.
El ensayo de flexión de 3 puntos, se utiliza para comprobar la flexión y la forma de las propiedades de los snowboards. Para ello la tabla se prueba hasta el punto de rotura con un accesorio especial de ensayo. Los valores deseados se pueden incorporar al desarrollo del producto, y finalmente monitorizarse en los diferentes lotes de producción.
La máquina utilizada por la empresa Nitro para estos ensayos es una Zwick AllroundLine. La ventaja de la misma es que posee una segunda área de ensayo en la cual se puede realizar otro tipo de ensayos de modo totalmente independiente al test de flexión, como por ejemplo las cintas de sujeción a las botas de esquiar, pueden ser probadas a la máxima capacidad de carga. “La facilidad de desarrollo de los test, conjuntamente con la conveniencia de exportar los resultados directamente a nuestro trabajo de desarrollo vía el software testXpert II, nos ha convencido en el valor de la máquina y su solución global”, asegura Florian Lang, responsable de desarrollo de Nitro.