Soluciones para el reciclaje de plásticos de Amut en Equiplast 2023
Amut expondrá en Equiplast 2023 en el pabellón 3, stand F39, donde dará a conocer las tecnologías de reciclaje y stand D61, de su representante Protecnic 1967, en el que presenta sus soluciones de extrusión. En el stand F39 se mostrarán plantas integradas de reciclaje llave en mano, con tecnologías 'front-end' para la clasificación y lavado de botellas y envases de PET/HDPE/LDPE y film de PE, así como plantas completas de clasificación y recuperación de materiales y plásticos post-consumo, domésticos e industriales.
Las principales tecnologías de Amut se centran principalmente en el reciclaje de botellas de PET, HDPE y PP. Sus plantas, con una capacidad de producción de hasta 6.000 kg/h, constan de maquinaria diseñada para garantizar una alta eficiencia del proceso con un bajo consumo de energía y agua y una alta calidad del producto final. Empezando por la selección del material entrante y el posterior lavado de las escamas, el resultado es un producto final de muy alta pureza, similar al material virgen. Esto se consigue gracias a maquinarias patentadas de alta tecnología como: Turbo Washer, Friction Washer y Delabeller, que realizan una acción de limpieza en profundidad para eliminar todos los contaminantes finos y también la cola, en su caso. La combinación de estos equipos permite tratar incluso plásticos especialmente contaminados, consiguiendo excelentes resultados.
En el stand D61 se expondrán líneas de extrusión para la producción de láminas, hojas, membranas, tubos y perfiles, así como líneas de fundición para film estirable. En particular, Amut diseña una amplia gama de plantas completas de extrusión: líneas de extrusión de láminas para envases alimentarios en contacto directo, como el R-PET, es decir, material procedente de la recuperación de botellas procedentes de residuos urbanos, que tras su reciclado se descontamina en el proceso de extrusión y vuelve a ser apto para el contacto alimentario; líneas para producir membranas utilizadas en la construcción para la impermeabilización como alternativa a los productos bituminosos.
Las membranas impermeabilizantes protegen, preservan, aumentan la eficiencia térmica y se utilizan para la construcción de edificios, obras, cuencas con considerables ventajas económicas y ecológicas. Las líneas Cast de Amut para la producción de film estirable incluyen varios equipos como Rotofeed, ZeroFuff, Prowind 4.0 etc. El Rotofeed es una unidad de recuperación de recortes en línea, en modo automático, sin ninguna intervención del operador sobre el supervisor. La unidad se autoajusta según su propio algoritmo de producción. El sistema Zero Fluff permite reutilizar todas las bobinas residuales (residuos industriales internos) mediante la unidad de reciclaje de bobinas integrada en el segundo molino de trituración y arrastre. El recorte se trata con copos de >10 mm. Las escamas de tal tamaño hacen menos polvo, permiten una mejor aspiración y un reprocesamiento posterior en línea sin limitación de la velocidad de la línea. La última bobinadora PROWIND4.0, única en el mundo por su utilización de ejes locos para el bobinado de los rollos, garantizando así la mejor calidad del rollo acabado.