Actualidad Info Actualidad

Stratasys anuncia a ALM como primer proveedor de polvo PA12 para la impresora 3D de producción H350

Ya están disponibles 13 nuevos materiales validados y opciones de materiales abiertos en Stratasys

Redacción Interempresas11/11/2022

Stratasys Ltd. ha anunciado la disponibilidad de 13 nuevos materiales validados para la impresora 3D Fortus 450mc, así como el polvo SAF PA12 del nuevo socio de materiales ALM para la impresora 3D H350 con tecnología SAF. El software OpenAM, que incluye una licencia de material abierto, también está ahora disponible para la impresora Fortus 450mc, permitiendo la impresión con materiales abiertos exploratorios.

“No debería haber límites en lo que es posible con la impresión 3D”, dijo el CEO de Stratasys, Yoav Zeif. “La industria de los materiales poliméricos está invirtiendo en la fabricación aditiva como nunca antes lo había hecho, y queremos que nuestros clientes de clase mundial puedan aprovechar al máximo esas innovaciones en la química lo antes posible. Nuestra estrategia de materiales híbridos hace precisamente eso, porque el mundo necesita urgentemente hacer este cambio hacia la fabricación aditiva a escala”.

DI Labs es una oficina de servicios de fabricación aditiva de rápido crecimiento construida por ingenieros de desarrollo de productos con profundos conocimientos técnicos, lo que la convierte en un socio de lanzamiento global ideal y en el primer sitio beta para la solución OpenAM. “Nuestra impresora Fortus 450mc nos ofrece resultados de impresión consistentes y fiables, pero hasta ahora estábamos limitados por los materiales”, dijo el director general de DI Labs, Carl Douglass. “Estamos orgullosos de contar con ingenieros que trabajan directamente con el equipo de desarrollo de Stratasys para poner a punto esta nueva plataforma de software y ayudar a optimizar el proceso de impresión con materiales como PEKK, PEEK y otros. El software OpenAM nos permitirá desbloquear un sinfín de oportunidades utilizando aditivos para complejas aplicaciones aeroespaciales, de dispositivos médicos, de industria pesada y de automoción”.

El material termoplástico Ultem 9085, retardante de la llama y de alto rendimiento, se presenta ahora en varios colores...
El material termoplástico Ultem 9085, retardante de la llama y de alto rendimiento, se presenta ahora en varios colores, lo que abre más aplicaciones de piezas de uso final en las que la estética es importante, como en los interiores de los aviones.

13 nuevos materiales FDM validados

Stratasys se ha asociado con los proveedores de materiales Covestro, Kimya y Victrex plc para que los materiales validados por Stratasys estén disponibles para las impresoras FDM de Stratasys, empezando por la Fortus 450mc. Estos materiales han sido validados por Stratasys con pruebas básicas de fiabilidad para acelerar la expansión de las opciones de materiales disponibles en el mercado. Los siguientes materiales FDM ya están disponibles para su pedido, y se espera que se envíen a principios de 2023:

  • Victrex AM 200: filamento de PAEK fuerte y semicristalino, formulado específicamente para la producción de piezas de uso final en industrias de alta exigencia como la del petróleo y el gas y la aeroespacial.
  • Covestro Addigy PA6/66-GF20 FR LS: material compuesto de fibra de vidrio resistente a las llamas que cumple los requisitos de la norma EN45545 para aplicaciones ferroviarias. La resistencia y rigidez del material es similar a la del Nylon 12CF.
  • Kimya PC-FR: material de policarbonato resistente a las llamas que cumple los requisitos de la norma EN45545 para aplicaciones ferroviarias y está específicamente diseñado para piezas de uso final, incluyendo la producción de bajo volumen y las piezas de repuesto.
  • FDM HIPS: un material asequible a base de poliestireno de alto impacto para aplicaciones de baja exigencia.

Además, varios materiales existentes están ahora disponibles en colores como materiales validados:

  • Ultem 9085 Rojo, Gris Sueño, Blanco, Blanco Jana, Gris Cañón, Gris Avión: proporcionar este termoplástico ignífugo de alto rendimiento en varios colores abre más aplicaciones de piezas de uso final en las que la estética es importante, como en los interiores de aviones o vagones de tren.
  • PC rojo, negro: filamento de policarbonato con resistencia al calor y alta durabilidad para prototipos funcionales y aplicaciones de utillaje.
  • PCS-ABS Rojo: mezcla de polímeros de policarbonato y ABS que proporciona resistencia al calor y a la flexión para una variedad de aplicaciones de prototipos y piezas de uso final.

Acceso a materiales abiertos de terceros para Fortus 450mc

Stratasys también sigue ampliando los casos de uso de la impresora 3D Fortus 450mc al dar a los clientes acceso a materiales abiertos de terceros a través de una licencia anual de materiales OpenAM, que Stratasys proporcionó a los clientes de Origin One a principios de este año. El software, utilizado junto con GrabCAD Print o Insight, proporciona controles de parámetros y capacidades de ajuste de la impresora para los clientes que deseen utilizar filamentos del mercado abierto o fórmulas propietarias de nuevo desarrollo. El software también puede utilizarse para ajustar los parámetros para satisfacer los requisitos exclusivos de los clientes para los materiales preferidos y validados de Stratasys.

Stratasys selecciona a ALM para el suministro de polvo PA12

tratasys también ha anunciado que ha seleccionado a Advanced Laser Materials (ALM) como primer proveedor de material SAF PA12, para la impresora 3D H350. El PA12, también conocido como nylon 12, es el material más popular en la impresión industrial en 3D hoy en día[i], proporcionando precisión geométrica, resistencia química y rigidez para componentes de máquinas, aplicaciones de la industria de las comunicaciones y prototipos.

Los sistemas de fabricación aditiva de lecho de polvo conllevan requisitos especiales en cuanto a materiales para abordar las aplicaciones de producción, y ALM se especializa en la ingeniería, las pruebas y la fabricación de materiales poliméricos de alta calidad. “El enfoque de Stratasys en la producción, la calidad de los materiales y la repetibilidad del proceso son los principales impulsores del valor de la impresora H350”, dijo Donnie Vanelli, Presidente de ALM. “ALM brilla por la adaptación de polvos para aplicaciones y procesos específicos, y nuestra colaboración con Stratasys es importante para aquellos clientes que están escalando su producción de AM y que verán un valor convincente en la combinación de la tecnología ALM PA12 y SAF, superando sus expectativas de calidad”.

Stratasys espera actualmente poder aceptar pedidos de SAF PA12 antes de finales de año.

Todos los materiales preferidos de Stratasys y los materiales validados para los sistemas de Stratasys están disponibles para su compra a través de Stratasys y de los canales de los socios distribuidores.

[1] 'Informe sobre el mercado de la fabricación aditiva', Ampower marzo de 2022

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS