Actualidad Info Actualidad

Flexibilidad en toda la línea

Desde la práctica: soluciones de automatización para la industria cosmética

Redacción Interempresas05/12/2022
En tiempos de centralidad en el cliente, el antiguo proverbio "el cliente es rey" puede aplicarse ahora a casi todas las facetas de nuestra economía, pero casi ninguna otra industria se enfrenta a unas expectativas tan elevadas de sus clientes como la industria cosmética. Ello se debe a que las elevadas exigencias relativas al producto deben reflejarse, por supuesto, también en el respectivo embalaje. Al cliente final le resultará indiferente que se trate de una botella, un tarro o un tubo.
En la actualidad, no sólo son determinantes las expectativas de los clientes. Son sobre todo las diversas exigencias del mercado las que determinan el negocio de los cuidados de belleza. Los productos cosméticos cambian casi trimestralmente, lo que, por supuesto, implica también una adaptación de los embalajes. Al mismo tiempo, están aumentando las compras de cosméticos y productos de droguería en Internet y con ellas las posibilidades de obtener cremas, champú y polvos personalizados. Al respecto, el comercio electrónico actúa como impulsor de la personalización de los productos y de los correspondientes embalajes; el resultado: tamaños de lote más pequeños a velocidades de proceso bastante inferiores. Un reto que se afronta mejor con flexibilidad y eficacia. Pero para garantizar la precisión y la rapidez, también debe automatizarse el llenado, especialmente en el caso de las empresas de llenado por encargo.
El fabricante internacional de cosméticos Best World envasa actualmente...

El fabricante internacional de cosméticos Best World envasa actualmente, una cartera de productos con once medios de llenado diferentes en cinco formatos de botellas de plástico y en dos de vidrio en una única línea Schubert.

Por consiguiente, lo que importa en el llenado y el envasado de los cosméticos es la máxima flexibilidad como eje del éxito futuro. Schubert-Cosmetics es una división del mundialmente conocido Grupo Schubert que puede ofrecer una línea integral sin interfaces, que incorpora desde el llenado y el envasado hasta el palet listo para ser enviado, todo mediante un único proveedor. De este modo, la combinación de años de experiencia de un equipo de expertos responde a las cuestiones más acuciantes de la industria cosmética. Ya que la solución integral, desde la alimentación de los componentes hasta el palet terminado, simplifica el proceso de llenado y embalaje, reduce los tiempos de cambio de formato y, por tanto, aumenta la producción de los productos más diversos, desde el champú hasta la sombra de ojos.

La principal competencia de Schubert en este caso es el aumento de la eficiencia de la línea, que se garantiza mediante procesos perfectamente enlazados entre sí. Mediante la integración de las diferentes etapas del proceso se eliminan los tramos de transporte entre las múltiples máquinas, la sincronización repetitiva de los procesos y, en última instancia, también los portadores de productos. Aparte de ello, el uso del robot de transporte inteligente Transmodul garantiza que el producto y los componentes estén siempre en un estado definido y supervisado desde la entrada hasta el palet. Esto garantiza una enorme variedad de formatos que, a su vez, gracias a la flexibilidad por los reducidos costes de formato, aseguran un ROI (retorno de la inversión) de dos a tres años como máximo.

En la línea monobloque totalmente automatizada de Schubert-Cosmetics, las botellas de plástico y de vidrio se lavan, se llenan con precisión...

En la línea monobloque totalmente automatizada de Schubert-Cosmetics, las botellas de plástico y de vidrio se lavan, se llenan con precisión, se sellan y se embalan en pasos sucesivos perfectamente enlazados entre sí.

Sostenibilidad implica flexibilidad

Pero, además de los nuevos formatos de embalaje y embalajes de productos, son los materiales cambiantes –sobre todo en tiempos de exigencia de sostenibilidad– los que constituyen un verdadero reto para los productores y envasadores. La tendencia a los embalajes reutilizables, la reducción o, lo que es aún mejor, la supresión de plásticos, el uso de material reciclado o incluso de papel son también temas a los que debe enfrentarse la industria. A esto se le suma, por ejemplo, que las paredes de las botellas son cada vez más delgadas y, por tal motivo, más susceptibles de sufrir daños. Esto conlleva, a su vez, la necesidad de realizar la limpieza y recarga de la forma más cuidadosa posible durante todo el proceso.

Como fabricante de máquinas con la exigencia de satisfacer los deseos de sus clientes de la mejor manera posible, Schubert-Cosmetics tiene en cuenta las demandas de todas las partes implicadas a la hora de desarrollar soluciones de embalaje altamente automatizadas: tanto las del cliente como las del minorista y las del consumidor final. Sólo mediante la perfecta interacción de estos requisitos pueden crearse soluciones que demuestren su valor añadido, no sólo en el proceso de producción, sino también en las ventas.

Con PARTBOX, Schubert permite a los fabricantes de cosméticos fabricar piezas de plástico en su propia producción utilizando la impresión 3D y...

Con PARTBOX, Schubert permite a los fabricantes de cosméticos fabricar piezas de plástico en su propia producción utilizando la impresión 3D y, de este modo, sacar los productos al mercado más rápidamente.

Rapidez, flexibilidad y eficacia: gracias a la impresión 3D

Como no es nada inusual que en el sector de la cosmética los productos cambien y se modifiquen con frecuencia, las máquinas embaladoras deben también adaptarse al mismo tiempo con las piezas de formato adecuadas. En periodos de escasez de suministros, esta tarea requerirá mucho tiempo si se depende de terceros proveedores. En este contexto, la aplicación de la impresión 3D ofrece una solución integral en la elaboración de herramientas. A través de la plataforma web virtual Partbox de Schubert Additive Solutions, los fabricantes ya pueden fabricar piezas de plástico en su propia producción utilizando la impresión 3D. A tal efecto, la impresora 3D de alta calidad de Schubert Additive Solutions juega también un papel decisivo. Todo lo que Schubert deberá hacer es diseñar la nueva pieza de formato deseada y ponerla a disposición para su descarga como tarea de impresión en la plataforma Partbox. Eso bastará para iniciar la producción en serie rápida, flexible y al mismo tiempo rentable de las nuevas piezas de formato.

La fortaleza de Schubert-Cosmetics no sólo reside en sus soluciones técnicas innovadoras...
La fortaleza de Schubert-Cosmetics no sólo reside en sus soluciones técnicas innovadoras, sino sobre todo en su enfoque conceptual de los procesos integrales de llenado y embalaje para la industria cosmética.

La calidad debe demostrarse en la práctica

La solución para Best World International, un fabricante de productos premium en el ámbito de la cosmética de alta calidad de Singapur, demuestra en la práctica la valía de la perfecta integración de procesos de Schubert-Cosmetics. La cartera de productos en cuestión comprende actualmente once medios de llenado diferentes con distintas viscosidades, que se llenan en cinco formatos de botellas de plástico y en dos de vidrio. A su vez, un solo formato puede contener hasta tres componentes individuales, tales como la botella, la bomba y el tapón. Además, en la línea totalmente automática de llenado y embalaje, debe garantizarse una alta precisión de llenado desde las cantidades más pequeñas de 15 mililitros por tamaño de lote hasta los 118 mililitros.

Basada en los contrastados componentes del sistema TLM de Schubert, la nueva línea de embalaje demuestra su flexibilidad principalmente a través de rápidos cambios de formato, una gran variedad de formatos y bajos costes de los mismos. A cambio, todo el proceso de llenado y embalaje se integra de forma extremadamente compacta en una única línea.

La impresora 3D de alta calidad de Schubert Additive Solutions permite la producción en serie de nuevas piezas de formato, de forma rápida...
La impresora 3D de alta calidad de Schubert Additive Solutions permite la producción en serie de nuevas piezas de formato, de forma rápida, flexible y rentable.

En la línea, las botellas de plástico y de vidrio se lavan, se llenan con precisión, se sellan y se envasan en pasos sucesivos perfectamente enlazados entre sí. La gran exigencia en cuanto a la integridad de los productos y los envases está garantizada por un sistema de cámaras que se encarga de controlar los productos en varios puntos y clasificar los que estén dañados, sin interrumpir el proceso continuo. Además, incluso con los productos cosméticos más viscosos, el sistema impresiona por su gran precisión de llenado, aun con cantidades pequeñas de 15 mililitros, y ofrece un rendimiento de hasta 100 botellas por minuto. La cuidadosa manipulación del producto a envasar, el control de peso con reajuste totalmente automático, así como los procesos de limpieza CIP totalmente integrados, convierten la línea en una solución global de alta calidad que puede ampliarse en muy poco tiempo, estando así preparada para poder responder con fiabilidad en el futuro y de forma flexible a cualquier exigencia del mercado.

La tendencia hacia embalajes más sostenibles y reutilizables también puede hacerse realidad en la industria cosmética con las máquinas de Schubert...

La tendencia hacia embalajes más sostenibles y reutilizables también puede hacerse realidad en la industria cosmética con las máquinas de Schubert.

Fortaleza de línea

La fortaleza de Schubert-Cosmetics no sólo reside en sus soluciones técnicas innovadoras, sino sobre todo en su enfoque conceptual de los procesos integrales de llenado y embalaje para la industria cosmética. De este modo se ha replanteado la automatización. Con Schubert-Cosmetics, la industria cuenta con un proveedor central de soluciones que puede ofrecer toda la cadena de valor de los procesos de llenado y embalaje en un único proceso. Gracias a la tecnología TLM, incluso los lotes más pequeños pueden llenarse y embalarse de forma rentable. De este modo, Schubert-Cosmetics ofrece a sus clientes un valor añadido que marcará decisivamente el futuro de la industria cosmética como ventaja competitiva decisiva.
Una solución integral como la que ofrece Schubert-Cosmetics, desde la alimentación de los componentes hasta el palet terminado...

Una solución integral como la que ofrece Schubert-Cosmetics, desde la alimentación de los componentes hasta el palet terminado, simplifica el proceso de llenado y embalaje, reduce los tiempos de cambio de formato y aumenta el rendimiento en la producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS