Actualidad Info Actualidad

El nuevo showroom de 3DZ en la capital cuenta con 300 m² y ha supuesto medio millón de euros de inversión

3DZ presenta en MetalMadrid 2022 su nuevo showroom permanente en Madrid

Redacción Interempresas28/09/2022

3DZ sigue consolidando su expansión internacional como consultor y distribuidor de tecnologías 3D, y lo hace con el crecimiento de sus delegaciones europeas. Buena prueba de ello es la sede de 3DZ Madrid, que desde junio de 2022 cuenta con un nuevo showroom permanente, uno de los más grandes y variados en tecnologías, hasta la fecha, en la capital.

Showroom de 3DZ en Madrid
Showroom de 3DZ en Madrid.

“Es como visitar una feria, pero todos los días”, asegura Mauro Médichi, ingeniero de Aplicaciones de 3DZ Madrid, y uno de los responsables de gestionar el nuevo espacio. “Ver para creer, es tan sencillo como llamarnos para concertar una cita”, asegura. El showroom permanente cuenta con una amplia representación del catálogo de 3DZ: Markforged, 3D Systems, Nexa, Materialise, Artec 3D —únicos Gold Partner en España—, Geomagic, Sinterit. Unos productos que no sólo están expuestos, sino que también son los encargados de atender a diario los Benchmarks y necesidades que demandan los clientes de la delegación centro.

Distribución exclusiva de las tecnologías más fiables

Cabe destacar la representación en exclusiva que 3DZ lleva de 3D Systems, marca histórica en impresión 3D y sinónimo de experiencia y fiabilidad. La marca ofrece soluciones de alto nivel para aplicaciones avanzadas en sectores como el industrial, el médico, el dental, el aeroespacial, el de la defensa, el de automoción y el de los bienes duraderos.
Una de las impresoras 3D industriales únicas en España, y que se puede encontrar en el showroom de 3DZ Madrid, es la ProX SLS 6100 de 3D Systems. Esta impresora 3D imprime piezas duraderas a partir de una gama de materiales de nailon optimizados para la producción, validados y probados para asegurar la calidad con propiedades mecánicas 3D consistentes.
Pieza impresa con la ProX 6100 de 3D Systems y el material DuraForm HST

Pieza impresa con la ProX 6100 de 3D Systems y el material DuraForm HST.

Otra de las marcas que solo distribuye 3DZ es Nexa 3D, que ofrece impresoras 3D estereolitográficas ultrarrápidas para empresas de todos los tamaños. Uno de los puntos más destacables es la amplia gama de materiales de impresión desarrollados en colaboración con empresas químicas destacadas como Henkel y BASF que permite imprimir piezas para una gran variedad de aplicaciones.

Esto y más se puede ver en su estand 6G07 del pabellón 6 en MetalMadrid 2022.

Hisopos nasofaríngeos impresos con la Nexa NXE400 y material X45 Clear
Hisopos nasofaríngeos impresos con la Nexa NXE400 y material X45 Clear.

Redefiniendo los métodos de producción

Desde 3DZ están convencidos que este será un nuevo punto de referencia de la impresión 3D y el escaneo 3D. Un lugar al que cualquier persona puede acudir a renovar sus ideas y métodos de producción. Con más de 300 m² y más de medio millón de euros en inversión, desde 3DZ consideran este nuevo espacio será uno de los principales Centros Tecnológicos de Fabricación Aditiva en Madrid, que ayudará en la integración de estas tecnologías 3D en cada empresa que lo desee.

“No existía un espacio como el nuevo showroom de 3DZ Madrid y ha sido muy demandado por el sector. Creemos que va a servir de apoyo para que las empresas sigan apostando cada vez más por las tecnologías de fabricación digital”, asegura Adrián Jiménez, Country Manager de 3DZ en España y Portugal.

En los próximos meses, 3DZ Madrid cuenta con una agenda de eventos y diferentes jornadas de puertas abiertas que pueden consultarse en su web www.3dz.es. Cada uno de los eventos contará con su propia temática sin perder el foco en las novedades del sector, una muestra más del compromiso de 3DZ a nivel mundial por estar a la vanguardia del sector aditivo.

En los próximos meses, 3DZ Madrid cuenta con una agenda de eventos y diferentes jornadas
En los próximos meses, 3DZ Madrid cuenta con una agenda de eventos y diferentes jornadas.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS