Productos Info Productos

Formlabs también lanza el nuevo Nylon 11 CF Powder, un material resistente reforzado con fibra de carbono que expande las aplicaciones disponibles para los fabricantes

Formlabs lanza la impresora 3D SLS Fuse 1+ 30W, el SLS “verdaderamente rápido”

Redacción Interempresas27/09/2022

Formlabs presenta la Fuse 1+ 30W, su impresora 3D industrial de sinterizado selectivo por láser (SLS) más potente hasta la fecha. La Fuse 1+ 30W se basa en el éxito de la impresora 3D SLS Fuse 1 e integra componentes mejorados (como un láser mucho más potente) para acceder a materiales de alto rendimiento y ofrecer una producción superior para que los clientes puedan fabricar hasta dos veces más rápido. Con su sistema de galvanómetros mejorado, la Fuse 1+ 30W ofrece velocidades de impresión optimizadas, que son posibles gracias a un láser potente y una velocidad de escaneo de hasta 12,5 metros por segundo.

Fuse 1+ 30W la nueva impresora 3D industrial de sinterizado selectivo por láser (SLS) de Formlabs
Fuse 1+ 30W la nueva impresora 3D industrial de sinterizado selectivo por láser (SLS) de Formlabs.

Además de la Fuse 1+ 30W, la empresa ha lanzado el Nylon 11 CF Powder, la última incorporación al catálogo de materiales para SLS de Formlabs que se ha diseñado para aplicaciones de uso final con la Fuse 1+ 30W. Este polvo con base de nailon y reforzado con fibra de carbono permite a los usuarios producir sus propias piezas rígidas, resistentes y ligeras in situ.

“Desde que lanzamos la Fuse 1 en enero de 2021, Formlabs ha expandido por sí sola el mercado del SLS, generando más del 50 por ciento de las ventas de impresoras SLS en ese período”, cuenta Max Lobovsky, CEO y cofundador de Formlabs. “Con la Fuse 1+ 30W, podemos llevar la impresión 3D más allá de sus límites, ofreciendo una impresión SLS de alto rendimiento que es verdaderamente rápida y tiene un precio que las empresas se pueden permitir. En total, Formlabs ha vendido más de 100.000 impresoras SLA profesionales, más que cualquier otro fabricante de impresoras 3D, y la Fuse 1+ 30W nos posiciona para dominar de forma parecida el mercado del SLS”.

Las impresoras 3D profesionales de Formlabs son utilizadas por ingenieros, diseñadores y profesionales sanitarios de todo el mundo...
Las impresoras 3D profesionales de Formlabs son utilizadas por ingenieros, diseñadores y profesionales sanitarios de todo el mundo.
Formlabs ofrece sus servicios a diversos sectores, como el de la ingeniería, la fabricación, la odontología y la sanidad, por lo que las impresoras 3D profesionales de Formlabs son utilizadas por ingenieros, diseñadores y profesionales sanitarios de todo el mundo. La Fuse 1+ 30W ofrece potencia industrial por un precio asequible. Está diseñada para ser fiable y tener un proceso de trabajo completo y eficiente, que integra componentes nuevos para mejorar su productividad y el rendimiento de sus materiales sin dejar de funcionar como un ecosistema compacto y contenido. El hardware de la serie Fuse y el software de Formlabs están diseñados para maximizar la eficiencia durante todo el proceso, desde la configuración de la impresión hasta la recuperación y el mezclado del polvo. El resultado es una impresora SLS verdaderamente rápida que produce piezas de alto rendimiento en horas, en vez de días.
Piezas impresas en Nylon 11 CF Powder con la nueva Fuse 1+ 30W
Piezas impresas en Nylon 11 CF Powder con la nueva Fuse 1+ 30W.
Como apoyo a las capacidades de impresión de la Fuse 1+ 30W, el material más nuevo de Formlabs, el Nylon 11 CF Powder, es capaz de producir piezas rígidas y ligeras que soportan impactos repetidos, por lo que es ideal para alternativas a las piezas de metal para repuestos y recambios, equipos resistentes a los impactos y prototipos funcionales de materiales compuestos. Gracias al Nylon 11 CF powder, los clientes de Formlabs disfrutarán de lo mejor del nailon y la fibra de carbono con este material de gran estabilidad y alto rendimiento, perfecto para aplicaciones de uso final que requieran una gran rigidez y una tenacidad superior.
La nueva Fuse 1+ 30W produce piezas de alto rendimiento en horas, en vez de días
La nueva Fuse 1+ 30W produce piezas de alto rendimiento en horas, en vez de días.

Características de la Fuse 1+ 30W

  • Una producción abundante y rápida con un láser de 30 W y velocidades de escaneo de hasta 12,5 metros por segundo, por lo que las piezas se fabrican in situ en menos de 24 horas.
  • Nuevos materiales de calidad industrial que son posibles gracias a un sistema de manipulación activa del polvo.
  • Propiedades de los materiales impresos capaces de competir con los líderes en el sector gracias a una opción de inertización con nitrógeno.
  • Impresión con una gran densidad de compactación y la reciclabilidad del polvo, que hace posible un bajo coste por pieza y una rápida rentabilidad de la inversión.

Características del Nylon 11 CF Powder

  • Contiene fibra de carbono.
  • Tiene una alta rigidez y estabilidad dimensional.
  • Posee un alto grado de resistencia a la vibración y a los impactos, con una alta proporción resistencia/peso.
  • Es térmicamente estable.
El Nylon 11 CF Powder, es capaz de producir piezas rígidas y ligeras que soportan impactos repetidos
El Nylon 11 CF Powder, es capaz de producir piezas rígidas y ligeras que soportan impactos repetidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS