Productos Info Productos

Calidad de impresión constante que mejora significativamente la fiabilidad del proceso en las máquinas de envasado

Partbox de Schubert Additive Solutions: impresión 3D de piezas cuando y donde se necesitan

Redacción Interempresas19/05/2022

Con Partbox, Schubert Additive Solutions ya había creado una plataforma digital desde la que los clientes podían llamar a trabajos de impresión certificados en su propia producción y fabricar ellos mismos piezas en 3D con una impresora de filamento estándar. Ahora este proceso se ha vuelto aún más fiable y orientado a la calidad, ya que la empresa ha desarrollado una impresora 3D completamente nueva para sus clientes.

La impresión de piezas en 3D en la propia empresa para el proceso de envasado ofrece a los fabricantes muchas ventajas: herramientas robóticas adaptadas de forma ideal a todos los productos imaginables, una reducción considerable del transporte de las piezas de nuevo formato, que es perjudicial para el medio ambiente, una sustitución rápida en caso de herramientas defectuosas y la posibilidad de producir simplemente nuevos conjuntos de formatos para los propios productos modificados. “Creemos que los componentes deben producirse cuando y donde se necesiten”, explica Conrad Zanzinger, CTO de Schubert Additive Solutions. El objetivo es garantizar la impresión 3D de componentes técnicos en las instalaciones del cliente mediante un proceso fiable, seguro y de alta calidad. Para ello, la filial de Schubert decidió desarrollar su propia impresora 3D para cumplir estos requisitos.

Schubert Additive Solutions ha desarrollado una impresora 3D totalmente nueva para sus clientes. Foto: Gerhard Schubert GmbH...

Schubert Additive Solutions ha desarrollado una impresora 3D totalmente nueva para sus clientes. Foto: Gerhard Schubert GmbH.

Alta calidad de impresión constante

Para los desarrolladores era importante diseñar una solución muy sencilla que pudiera ser utilizada por cualquier persona sin muchos conocimientos previos. “De esta forma, ponemos las ventajas de la fabricación aditiva al alcance de todos”, añade Conrad Zanzinger. La nueva impresora Partbox ofrece una alta calidad de impresión constante, lo que mejora significativamente la fiabilidad del proceso en las máquinas de envasado y, por tanto, la eficiencia en el proceso de envasado para los clientes. El cabezal de impresión se posiciona con precisión mediante el uso de componentes de alta precisión, como un marco de aluminio fresado, tornillos de bolas y una técnica de guiado única. Schubert garantiza la dosificación exacta del filamento mediante un extrusor con extrusión directa. Una “campana” sobre la unidad elimina las influencias ambientales, como el calor o la suciedad.

Material plástico perfectamente adaptado

Además, Schubert Additive Solutions suministra el material de impresión adecuado en forma de plástico Partbox Black. La diferencia respecto a los filamentos disponibles en el mercado radica en una poliamida optimizada para el proceso de impresión FDM (Fused Deposition Modelling). El material es apto para uso alimentario y detectable con un detector de metales. Partbox Black también presenta excelentes propiedades mecánicas y resistencia a las altas temperaturas. Esto permite conseguir superficies muy lisas en el proceso de impresión. Así, el hardware, el software y el material están perfectamente alineados. La nueva impresora se conecta fácilmente a Internet a través del estándar LTE. Como elemento adicional a este conjunto, la nueva impresora 3D también ha sido desarrollada por la agencia de diseño Ottenwälder und Ottenwälder. Su colaboración con Schubert en el diseño de productos se remonta a muchos años y, una vez más, se ha desarrollado sin problemas en esta ocasión, como confirma Conrad Zanzinger: "¡Estamos muy satisfechos con el resultado!".

Con su propia plataforma de streaming y su impresora, la Partbox de Schubert es ahora un sistema completo que permite a los fabricantes producir componentes directamente en sus propias operaciones, con la disponibilidad más rápida posible. El proceso digital ahorra a los clientes costes de procesamiento, envío y almacenamiento.

Con la plataforma y la impresora...
Con la plataforma y la impresora, el sistema global Partbox permite producir componentes directamente en las propias operaciones de la empresa con la disponibilidad más rápida posible. Foto: Gerhard Schubert GmbH.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS