Actualidad Info Actualidad

El software Freeformer acelera la fabricación aditiva hasta un 55%

Arburg Plastic Freeforming: fabricación de componentes más de un 50% más rápida

Redacción Interempresas06/05/2022

Arburg ha optimizado el software de sus máquinas Freeformer para que, en el futuro, todos los materiales de soporte Armat solubles en agua puedan aplicarse en una estructura de rejilla optimizada para Arburg Plastic Freeforming (APF). Esto acortará los tiempos de construcción en el proceso APF hasta un 55%, reduciendo al mismo tiempo el consumo de material. El material de soporte soluble en agua se puede lavar sin necesidad de realizar trabajos manuales de acabado.

“En la feria Rapid + TCT 2022 de Detroit, Estados Unidos, demostraremos cómo los componentes complejos de Freeformer pueden producirse entre un 40 y un 55 por ciento más rápido, dependiendo de la geometría y la aplicación, gracias a una estructura de soporte de tipo reticular optimizada para el proceso de fabricación aditiva APF”, explica Martin Neff, jefe del departamento de Plastic Freeforming de Arburg.

La aplicación de materiales de soporte en una estructura de rejilla permite lograr geometrías complejas con un tiempo de construcción corto...
La aplicación de materiales de soporte en una estructura de rejilla permite lograr geometrías complejas con un tiempo de construcción corto. Este ejemplo muestra un tubo en forma de S hecho de PP blanco con Armat 12 como material de soporte.

Software optimizado para un proceso acelerado

La mayor velocidad de construcción es posible gracias a la optimización del software del Freeformer: para todos los componentes con geometrías que requieren una estructura de soporte, los materiales hidrosolubles Armat 11 y Armat 12 se aplican ahora al soporte de la pieza móvil de forma que se crea una estructura de rejilla optimizada para el proceso. En lugar de una acumulación compacta, un nivel de relleno de sólo un 20% aproximadamente da lugar a estructuras ligeras que también pueden retirarse más rápidamente que antes sin necesidad de realizar trabajos de acabado en el siguiente paso. De este modo, las estructuras de rejilla ahorran tiempo a la hora de construir el componente y retirar el material de soporte y, por tanto, ahorran material y costes.

Menos tiempo de espera para un componente totalmente funcional

En Rapid + TCT 2022, una Freeformer 300-3X fabricará un tubo en forma de S —como ejemplo típico de componente— de PP con Armat 12 soluble en agua como material de soporte. En este ejemplo, la estructura de rejilla reduce el tiempo de fabricación en aproximadamente un 50%.

El potencial de ahorro se demuestra de manera particularmente impresionante en el caso del modelo funcional a escala 1:16 de una compleja unidad de sujeción de tipo palanca de una máquina de moldeo por inyección Allrounder que se fabricó durante los ocho días de duración de la feria K 2016 utilizando el proceso APF. En ese momento, el tiempo de construcción del componente de ABS, incluido el material de soporte, fue de más de 200 horas. Gracias a la estructura de rejilla, el tiempo de construcción puede reducirse ahora en un 54%, hasta las 92 horas. El material de soporte (600 gramos) puede eliminarse por completo en sólo diez minutos, dejando atrás el modelo de palanca con unas 30 juntas móviles.

Materiales de soporte para el Freeformer

En el desarrollo de nuevos materiales de soporte para el Freeformer, Arburg colabora con universidades y socios de materiales establecidos. El material de soporte hidrosoluble Armat 11 es la opción estándar para muchos materiales como el ABS. Arburg ofrece el Armat 12, que también es soluble en agua, específicamente para el PP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS