Actualidad Info Actualidad

6K Additive y Freemelt se asocian para desarrollar y comercializar polvos metálicos refractarios

15/11/2021

6K Additive, especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para la fabricación aditiva, y Freemelt, una empresa de crecimiento de alta tecnología cuya plataforma de impresión 3D de código abierto crea nuevas condiciones para el rápido crecimiento de la impresión 3D, ha establecido una asociación estratégica para desarrollar y llevar al mercado nuevos materiales para su plataforma de impresoras Electron Beam Powder Bed Fusion (E-PBF) que permite aplicaciones avanzadas de fabricación aditiva. Las aplicaciones de vanguardia para la hipersónica, por ejemplo, requieren materiales refractarios de alto rendimiento, como el tungsteno, para soportar las temperaturas extremas, las fuerzas debidas a la velocidad, los cambios de dirección y la dinámica de la altitud. 6K Additive cuenta con la experiencia y la escala de producción para fabricar polvos refractarios de alto rendimiento y las impresoras de fabricación aditiva Freemelt proporcionan una plataforma de impresión para cumplir con los estrictos requisitos de los clientes para estos materiales.

Imagen
“Desde el lanzamiento comercial de los polvos metálicos refractarios, hemos observado un gran interés por los refractarios, en concreto por el tungsteno”, afirma Frank Roberts, presidente de 6K Additive. “Freemelt es una organización que se enorgullece de trabajar con el mercado para el desarrollo de parámetros en su plataforma para ayudar a los clientes a impulsar las capacidades de la impresión 3D para aplicaciones que requieren piezas de alto rendimiento y materiales como el tungsteno”.

Ulric Ljungblad, director general de Freemelt, añadió: “El mercado nos pide constantemente materiales de alto rendimiento y la asociación con 6K Additive nos proporciona a nosotros y a nuestros clientes un proveedor de materiales que no sólo suministra polvo metálico de alta calidad, sino que está comercializando rápidamente los materiales de alto rendimiento más solicitados, como el tungsteno y otros metales refractarios. La nueva asociación nos ayuda a nosotros y a ellos a superar los límites de lo que es posible con la impresión 3D”.

En 2020, 6K Additive completó la construcción de una instalación de producción de polvo de última generación en Burgettstown, (EE UU). La instalación cuenta con dos sistemas de plasma de microondas UniMelt puestos en marcha con dos sistemas adicionales programados para ser completados a finales de año. La empresa también iniciará la construcción para ampliar el edificio de fabricación de polvo para añadir espacio a seis sistemas adicionales. La instalación de los sistemas adicionales comenzará en el primer trimestre de 2022.

Freemelt sigue avanzando en la plataforma Freemelt One y recientemente ha anunciado planes de expansión global con la filial del mercado alemán y nuevos clientes como el KTH Royal Institute of Technology de Suecia y la Universidad Politécnica de Turín en Italia. Freemelt estará presente en la próxima feria Formnext de Frankfurt, Alemania, en el pabellón 12.0, stand 138. El polvo de tungsteno de 6K Additive y las piezas impresas con Freemelt, así como un sistema Freemelt ONE, se expondrán durante la feria en el stand de Freemelt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS