Productos Info Productos

Especialmente apropiado para aplicaciones aeroespaciales y médicas

PEEK, nuevo material para la sustitución de metales en impresión 3D por Weerg

Redacción Interempresas11/11/2021

Tras meses de pruebas, el equipo de I+D de Weerg —empresa de fabricación que ofrece mecanizado CNC e impresión 3D en línea en Italia y en el extranjero— ha lanzado un nuevo material exclusivo destinado a la fabricación aditiva con tecnología FDM. Se trata de PEEK, polímero termoplástico orgánico con propiedades mecánicas excepcionales. Un plus que garantiza un rendimiento similar al del aluminio, por lo que es perfecto para la sustitución del metal. El PEEK ya está disponible en línea en weerg.com donde, gracias a la versatilidad de la fabricación aditiva, es posible solicitar impresiones en 3D de geometrías complejas con un presupuesto instantáneo y una entrega en tan solo 3 días.

Imagen
Tras meses de pruebas, el equipo de I+D de Weerg - empresa de fabricación que ofrece mecanizado CNC e impresión 3D en línea en Italia y en el extranjero - ha lanzado un nuevo material exclusivo destinado a la fabricación aditiva con tecnología FDM. Se trata de PEEK, polímero termoplástico orgánico con propiedades mecánicas excepcionales. Un plus que garantiza un rendimiento similar al del aluminio, por lo que es perfecto para la sustitución del metal. El PEEK ya está disponible en línea en weerg.com donde, gracias a la versatilidad de la fabricación aditiva, es posible solicitar impresiones en 3D de geometrías complejas con un presupuesto instantáneo y una entrega en tan solo 3 días.
Formando parte de la familia de la polietercetona, este material suele denominarse el ‘rey de los polímeros’ gracias a su rendimiento único. Se caracteriza por su extrema ligereza mientras que proporciona una resistencia a la tracción (UTS) de hasta 89 MPa. Su alta resistencia mecánica y su baja densidad lo convierten en un candidato formidable para sustituir a las principales aleaciones de metales no ferrosos. Además, el PEEK utilizado por Weerg es ignífugo (sometido a pruebas de clase UL94 V0) y resistente a sustancias como aceites, grasas e hidrocarburos, lo que garantiza un excelente rendimiento térmico. De hecho, puede soportar un uso continuo a temperaturas de hasta 145 °C y hasta 250 °C si se trata térmicamente. Otras ventajas incluyen la máxima resistencia a las vibraciones, incluso las más intensas, y una muy baja absorción de humedad, características que amplían aún más sus campos de aplicación. El PEEK probado y utilizado por Weerg es amorfo, con un color ámbar muy particular, para garantizar una mayor ductilidad y resistencia al impacto. Por lo tanto, los productos PEEK de Weerg también son apropiados para ser utilizados en condiciones severas y en entornos difíciles, como en el sector aeroespacial, donde puede utilizarse para la fabricación de componentes estructurales, cubiertas y aislamientos, o en el sector médico, ya que se considera un biomaterial avanzado para la fabricación de implantes y prótesis.
Imagen
“En el último año, el sector de la impresión 3D ha crecido de forma exponencial, lo que demuestra la necesidad de materiales cada vez más eficaces”, explica Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. “Por este motivo, invertimos importantes recursos en el desarrollo de materiales con características especiales que puedan ser utilizados para aplicaciones industriales específicas, ampliando constantemente nuestra oferta”. La propuesta de Weerg, basada únicamente en el comercio electrónico, destaca en el panorama internacional por su validez y exhaustividad: Calidad 100% made in Italy, presupuesto inmediato, precios competitivos y fecha de entrega segura. Todo ello está garantizado por la excelencia de un conjunto de máquinas de última generación equipadas con las mejores tecnologías. Efectivamente, el departamento de impresión 3D cuenta con la mayor instalación europea de impresoras industriales HP Multi Jet Fusion 5210, 12 unidades de las cuales están flanqueadas por el mismo número de impresoras estereolitográficas Lherr 4000 (MSLA +4KSPER) para resinas y 6 sistemas de fabricación aditiva con tecnología FDM. Para el mecanizado CNC, Weerg dispone de 10 máquinas continuas de 5 ejes Hermle C42U divididas en dos baterías, cada una de ellas totalmente automatizada mediante el uso de robots antropomórficos y estaciones de carga/descarga que se comunican directamente con el sistema de gestión interno, así como 2 tornos Mazak Integrex Multitasking i-200 totalmente automatizados. Soluciones de vanguardia para todo tipo de mecanizado, capaces de garantizar una combinación perfecta de procesos de automatización e Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS